Dias de combate 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Días de Combate
Este libro trata sobre un detective de 31 años, Héctor Belascoarán Shayne. Hijo de un capitán de marina vasco y de una madre cantante irlandesa. Héctor es un hombre tímido y criticoa quien le gusta la comida de china y las novelas de detectives, en especial las lecturas tempranas de Hemingway que lo habían convencido de que uno termina invariablemente compartiendo algo con elenemigo. Trabajaba en un despacho, vecino de un plomero llamado Gilberto. Héctor es un hombre divorciado, la mejor explicación que le dio su ex mujer sobre por qué se separaron fue: El día que sepaspara qué me quieres, vienes y me lo dices. Después de esto él pensaba que vivir era correr buscando un lugar donde meter la vida.
Héctor estaba muy interesado en un caso en particular, el de “Elcerevro asesina” un hombre que había estrangulado a 6 mujeres en menos de 2 meses. Estuvo analizando este caso por varios meses y aun no podía comprender que tenían en común todas las mujeres a las que matoaquel hombre y porque razón las había asesinado. Estaba tan entrado en este caso, que ya era parte de su vida cotidiana, a donde iba, con quien estaba, todo lo trataba de relacionar con el asesino.Días después Héctor fue llamado para asistir a un programa de televisión para concursar y ganar mucho dinero, el tema sobre el cual iba a hablar era “Grandes estranguladores en la historia delcrimen”. Salió a tomar aire y compro el periódico, por instinto empezó a leer por la nota roja. Había dos nuevos crímenes por parte del estrangulador, se formulaba muchas preguntas, pero ni la preguntabásica se podía responder ¿era hombre o mujer el asesino?
Lego el día del concurso, Héctor seguía muy confundido y sin tener una prueba concreta del asesino logro ganar el concurso. Después se junto consu hermano Carlos y su hermana Elisa, tenía años sin verlos.
Ese mismo día por la madrugada Héctor dormía cuando suena el teléfono, entre sueños alcanzo a contestar, dijo somnoliento ¿bueno?...
tracking img