Diastole

Páginas: 6 (1284 palabras) Publicado: 4 de junio de 2010
Diástole Fase de relajación de las paredes ventriculares que produce el retroceso de la sangre de las arterias hacia el corazón: la sístole y la diástole son dos movimientos del corazón. Movimiento de dilatación de las cavidades cardíacas durante el cual estas se llenan de sangre
Sístole Movimiento de contracción del corazón y de las arterias para empujar la sangre por el sistema circulatoriodel cuerpo:
Presión sistólica: es la mas alta, cuando el corazón se contrae y dispersa la sangre.
Presión diastólica= Cuando el corazón se relaja y disminuye la presión intraarterial
Los signos vitales son mediciones de las funciones más básicas del cuerpo. Los cuatro signos vitales principales que los médicos y los profesionales de salud examinan de forma rutinaria son los siguientes:
*1.-El pulso, el cual debe de ser 70 - 80 X 1 minuto (+ o - 10, esto quiere decir que puede existir una variación de 10 ya sea superior o inferior y sigue siendo normal.)

* 2ª -> Frecuencia cardiaca (F.C.). Se toma con el Estetoscopio y debe de ser de 70 - 80 x 1 minuto.

* 3ª -> Campos pulmonares (C.P.) Este se con el estetoscopio y solo se le pide a la persona q respire profundo, elsonido debe de ser parejo, si se escucha como si tuviera un papel adentro como q se arruga, entonces hay algo mal.

* 4ª -> Movimientos peristálticos (M.P.). Esta prueba es en el abdomen a la altura del estomago. Debes d presionar ligeramente la capsula dl estetoscopio para lograr oír a los intestinos.

* 5ª -> Reflejos Oculares. (R.O.) Es con una lámpara que debes colocar a al altura d lasien y prenderla, de ahí lentamente la pasas al ojo y observas el movimiento de la retina. La pupila debe de cerrarse cuando pones la lámpara. Recibe el nombre de Miosis cuando se cierra y de Midriasis cuando es grande.

* 6ª -> Percusión renal (P.R.) Esta se realiza colocando tu palma extendida en el sujeto q debe estar de espalda, lo golpeas con el puño cerrado sobre tu palma, si presentadolor hay algo mal. Para ello se divide en 3 zonas, es decir deberás realizar 6 golpes ligeros en total (cuadrante superior, cuadrante medio y cuadrante inferior)

* 7ª -> Reflejos Rotularios (R.R.) Es el que se realiza con el martillo. Colocas al sujetos sentado y le pides que cruce la pierna .Le extiendes con la mano la pierna y con la otra comienzas a buscar una pequeña comisura que se formaen el rodilla, una vez localizada es ahí donde darás el golpe con el martillo y veras el reflejo de la pierna.

* 8ª -> Tensión arterial. Se realiza con el baumanometro y el estetoscopio .Comienzas por colocar el baumanometro y colocas el estetoscopio, comienzas a inflar el baumanometro hasta 120, y empiezas a desinflarlo lento, en cuanto escuches el sonido d la arteria, observas en q numeroq marque el baumanometro lo escuchas y sigues bajando, en donde lo dejes de escuchar, será tu 2ª numero. Así formas la cantidad, x ejemplo 110/70 mmHg (milímetros de mercurio). El nivel ideal es 120/80 mmHg (+ o - 10)
Huesos Largos: Tipo de hueso en el que predomina la longitud por sobre sus otras dimensiones. Este posee dos extremos o epífisis, donde suelen conectarse con otros huesos enarticulaciones; un cuerpo o diáfisis, compuesto sólo por tejido óseo compacto, presentado en su interior sólo un canal llamado conducto medular, relleno de médula ósea amarilla; y la zona de unión o límite entre epífisis y diáfisis, conocida como metáfisis, formada por un disco cartilaginoso que permite el alargamiento del hueso. Este tipo de hueso se encuentra en las extremidades superiores einferiores.

b) Huesos Cortos: Tipo de hueso pequeño donde no predomina ninguna de sus dimensiones. Están formados por tejido laminar compacto por fuera, y tejido laminar esponjoso en el centro. A éste tipo de huesos pertenecen los carpos y tarsos. Además, se establecen en dos sub clasificaciones:

Huesos Sesamoideos, un tipo de hueso corto que es encontrado en relación a un tendón, con la función de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • disfuncion diastolica
  • Disfuncion diastolica
  • Sistole Y Diastole
  • PRESION DIASTOLICA Y SISTOLICA
  • Sistole Y Diastole
  • Sistole Diastole
  • Disfuncion Diastolica
  • Insuficiencia cardiaca diastolica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS