DIBUJO ELECTRÓNICO

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
DIBUJO ELECTRÓNICO
6 CUESTIONARIO:
6.1 Defina el concepto de CAD, CAM y CAE:
CAD: El diseño asistido por computadora, más conocido por sus siglas inglesas CAD (computer-aided design), es el usode un amplio rango de herramientas computacionales que asisten a ingenieros, arquitectos y a otros profesionales del diseño en sus respectivas actividades. El CAD es también utilizado en el marco deprocesos de administración del ciclo de vida de productos (en inglés product lifecycle management). También se puede llegar a encontrar denotado con las siglas CADD (computer-aided design and drafting),que significan “dibujo y diseño asistido por computadora”.
Estas herramientas se pueden dividir básicamente en programas de dibujo en dos dimensiones (2D) y modeladores en tres dimensiones (3D). Lasherramientas de dibujo en 2D se basan en entidades geométricas vectoriales como puntos, líneas, arcos y polígonos, con las que se puede operar a través de una interfaz gráfica. Los modeladores en 3Dañaden superficies y sólidos.
El usuario puede asociar a cada entidad una serie de propiedades como color, usuario, capa, estilo de línea, nombre, definición geométrica, etc., que permiten manejar lainformación de forma lógica. Además pueden aladores en 3D pueden, además, producir previsualizaciones fotorrealistas del producto, aunque a menudo se prefiere exportar los modelos a programasespecializados en visualización y animación, como Autodesk Maya, Bentley MicroStation, Softimage XSI o Autodesk 3ds Max y la alternativa libre y gratuita Blender, capaz de modelar, animar y realizarvideojuegos.
CAM:
Las letras CAM, son las siglas también inglesas, de Computer Aided Manufacturing, que en castellano, significa fabricación asistida por computadora. Cuando hablamos de CAM, nos referimosgeneralmente a un conjunto de herramientas informáticas (software), para la programación y control de maquinaria destinada a la fabricación, manipulación y ensamblaje de piezas.
CAE:
Ingeniería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo Electronico
  • DIBUJO ELECTRONICO
  • dibujo electronica
  • Introduccion al dibujo electronico
  • Mapa de normas de dibujo electronico
  • Dibujo Electronico
  • Dibujo
  • Dibujo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS