INTRODUCCIÓN AL DIBUJO TÉCNICO EN INGENIERÍA
Integrantes : BALLEZA ANIMAS JOSE PABLO INFANTE MARTINEZ MARTIN PONCE GONZALEZ JUAN SANTOS HERNÁNDEZ LARA OSCAR JAIRO

INTRODUCCION AL DIBUJO TÉCNICO
Desde sus orígenes, el hombre ha tratado de comunicarse mediante grafismos o dibujos. Las primeras representaciones que conocemos son las pinturas rupestres, en ellas no solo se intentaba representar la realidad que le rodeaba, animales, astros, al propio ser humano, etc., sino también sensaciones, como la alegría de las danzas, o la tensión de las cacerías.

A lo largo de la historia, esta ansia de comunicarse mediante dibujos, ha evolucionado, dandolugar por un lado al dibujo artístico y por otro al dibujo técnico. Mientras el primero intenta comunicar ideas y sensaciones, basándose en la sugerencia y estimulando la imaginación del espectador, el dibujo técnico, tiene como fin, la representación de los objetos lo más exactamente posible, en forma y dimensiones.

DEFINICIÓN
El dibujo técnico: Es la representación gráfica de un objeto o una idea práctica. Esta representación se guía por normas fijas y preestablecidas para poder describir de forma exacta y clara, dimensiones, formas, características y la construcción de lo que se quiere reproducir. Para realizar el dibujo técnico se requiere deinstrumentos de precisión. Cuando no utilizamos estos instrumentos se llama dibujo a mano alzada o croquis.

CARACTERISTICAS
El dibujo técnico posee 3 características que deben ser respetadas a la hora de realizar un trabajo:  Grafico  Universal  Preciso Es fundamental que todas las personas, diseñadores o técnicos, sigan unas normas claras en la representación de las piezas. A nivel internacional, las normas ISO son las encargadas de marcar las directrices precisas. En dibujo técnico, las normas de aplicación se refieren a los sistemas de representación, presentaciones (líneas, formatos, rotulación, etc.), representación de los elementos de las [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Introduccion al dibujo electronico. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-Al-Dibujo-Electronico/24747.html

MLA

"Introduccion al dibujo electronico" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-Al-Dibujo-Electronico/24747.html>.

MLA 7

"Introduccion al dibujo electronico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-Al-Dibujo-Electronico/24747.html>.

CHICAGO

"Introduccion al dibujo electronico." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-Al-Dibujo-Electronico/24747.html.