dibujo libre 2

Páginas: 5 (1241 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
I.U.T. ``Antonio José de Sucre’’
Mención: Diseño Grafico
Turno: Tarde









INTRODUCCION:

En el siguiente trabajo se presentara una serie de términos donde se abarcara lo que es la perspectiva, la perspectiva relacionada con el punto de fuga, volumen posición,figuras, luz y sombra. La perspectiva representa la realidad como se la percibe naturalmente, es decir, en tres dimensiones. Es por esto que es comprendida más rápidamente que cualquier otro tipo de dibujo por la mayoría de la gente porque es una simulación de la realidad. Es un artificio mecánico porque se basa en el sistema de proyecciones cónicas. A diferencia del sistema de proyeccionescilíndricas ortogonales (Monge, Axonometrías); en las proyecciones cónicas las líneas paralelas convergen en un punto, se produce una disminución del tamaño aparente de los objetos a medida que estos se acercan al foco de proyección y sólo se puede establecer relaciones dimensionales de los objetos por proporcionalidad.
La perspectiva es un recurso del dibujo que persiguerepresentar los objetos "tal como se ven", tomando en cuenta los cambios aparentes en forma y tamaño, según la posición y distancia en que se encuentren con respecto a un observador. 
Al representar los objetos en perspectiva, producimos sensación de profundidad. 
Para su aplicación, el dibujante puede tomar en cuenta algunos elementos básicos, como "la línea de horizonte" el punto o los puntos "de fuga"(PF) y el "punto de vista." 
Según la forma en que se aprecie o se quiera representar.

DESARROLLO:

1) .TERMINOS DE PERSPECTIVA CON UN PUNTO DE FUGA EN VOLUMEN EN FIGURAS SIMPLES, FIGURAS COMPLEJAS VARIANDO LA ALTURA O POSICION CON RESPECTO A LA FIGURA.

La perspectiva es la manera de representar uno o varios objetos en una superficie plana, que da idea de la posición,volumen y situación que ocupan en el espacio con respecto al ojo del observador. “La perspectiva supone la contemplación del mundo desde un solo punto de vista, desde un ojo único que abarca todo el panorama; el iluminador logra auténticos efectos de buena perspectiva en la representación de los pliegues y vestiduras de los personajes y una buena caracterización de los rostros; en Alemania destacala pintura decorativa de bóvedas que comienza con perspectivas fingidas".
Arte o técnica de representar los objetos de esa manera, tal como aparecen a la vista “todos los tratadistas subrayan el hecho de que con la perspectiva se busca la producción de un espacio racional, infinito, constante y homogéneo; la perspectiva artificial responde a la búsqueda de una solución técnicapara representar icónicamente los fenómenos de la tridimensionalidad del mundo natural".

La perspectiva con un solo punto de fuga es utilizada cuando los objetos están de frente al observador. En este tipo de dibujo, las líneas horizontales y verticales se dibujarán horizontales y verticales respectivamente en el dibujo, las líneas que se alejan del observador tendrán unainclinación hacia lo que se llama "Punto de Fuga", que es el punto en el cual los objetos se vuelven tan pequeños que ya no pueden verse. El concepto de punto de fuga se emplea para nombrar a un cierto lugar geométrico. Los lugares geométricos son grupos de puntos que permiten satisfacer ciertas propiedades geométricas: en el caso específico del punto de fuga, se trata del lugar en el cual confluyen lasproyecciones de todas las rectas paralelas a una cierta dirección en el espacio, pero que no son paralelas al plano de la proyección.
Esto quiere decir que los puntos de fuga son tantos como la cantidad de direcciones que haya en el espacio en cuestión. Por eso se dice que el punto de fuga se encuentra en el infinito y es impropio. Podemos entender el punto de fuga si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo Libre
  • libros de dibujo
  • Dibujo 2
  • Libro 2
  • Libro 2
  • libro 2
  • Libro 2
  • Libro 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS