dibujo mecanico

Páginas: 9 (2094 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Colegio: Latinoamericano I
Materia: Castellano
Año: 3ro





Amor en Tiempos de Cólera
(Trabajo)





Profa:
Integrante:
__________________ Gouveia, Ismael
Firma



Caracas, 24 de marzo de 2014
Introducción
El Amor en Tiempos de cólera es, principalmente, un compendio acerca del amor ysus múltiples variantes, un estudio sobre el paso del tiempo que destruye y reconstruye almas y ciudades, sobre la memoria y sus infinitos laberintos.
La trama se desarrolla en Centroamérica a principios de siglo, época en la cual, según el narrador, los signos del enamoramiento podían ser confundidos con los síntomas del cólera. Al igual que el caudaloso Magdalena, a cuyas orillas sedesarrolla, la historia serpentea y fluye, rítmica y pausada, y prosa abajo va narrando a través de más de sesenta años la vida de los personajes principales, Fermina Daza, Florentino Ariza y el doctor Juvenal Urbino de la Calle. Y poco a poco, este escenario y estos personajes, como una mezcla tropical de plantas y arcillas que la mano del autor modela y fantasea, van desembocando en los terrenos delmito y la leyenda, acercándose a un oscilante y tenue final feliz.














1) Elabora una lista de los personajes y descríbelos física y psicológicamente:

Personajes principales
Florentino Ariza: Hijo de Pío Quinto, empresario de la compañía fluvial del Caribe. Florentino usaba lentes porque padecía miopía, y su vestimenta era muy sombría y lo hacía parecer más viejo delo que era. También le encantaba escribir, y leer poemas de amor, estaba locamente enamorado de Termina Daza, hasta le prometió su fidelidad cuando era joven; también había prometido mantenerse virgen para Fermina Daza, pero no lo logró: en el buque donde iba lo sedujeron; el intentó averiguar el nombre de la mujer, pero sólo consiguió averiguar un nombre: Rosalba; al regresar a casa, se entera deque Fermina no volvería después de un año o más, se pone muy mal, pero su madre (Tránsito Ariza) recibió a una vecina que había perdido la casa y ella le pedía ayuda para tener una cama para dormir, ya fuese en cualquier lado; Tránsito acepta, pero le dice que en su vivienda no queda espacio, le ofrece la habitación de Florentino; en el pueblo conocían a la señora como La Viuda de Nazaret, y lamadre trata de enamorarles (a Florentino y la viuda) para que olvidase a Fermina.

Fermina Daza: Hasta el capítulo final no recibe mucha atención por parte del narrador. Es una mujer orgullosa y altiva. Como deja ver en sus disputas con Juvenal por el jabón o las disculpas que su padre obligó a pedirle al doctor. Aunque existen momentos de debilidad, como cuando acepta el matrimonio conJuvenal, resignándose a las reglas del futuro. Sus dudas se disipan porque la relación con Juvenal le permitirá ascender socialmente, aunque lucha toda su vida por preservar su libertad. Siempre mantiene un asomo de rebeldía. Se caracteriza por su inseguridad y su incapacidad de soportar el sentimiento de culpa (necesita dejar clara su inocencia siempre). Es impulsiva, como cuando deja a Florentino ocuando acepta casarse con Juvenal sin amarlo. Siempre interpone la rabia para que no se le note el miedo.

Juvenal Urbino de la Calle: Médico que se encargó de acabar con el cólera en su pueblo, de viejo tenía un bastón, se vestía con un chaleco largo para que le ayudara con su apariencia y su personalidad; en su juventud era el soltero más codiciado por su forma de tratar a las personas y sugran colaboración humanitaria. Esposo de Fermina Daza. No le gustaban los animales, y cabe destacar que su muerte fue producida a partir de que se escapase su mascota, un loro al cual en un intento de cogerlo, resbala de una escalera y cae al suelo. Aunque todos pensaban que era un gran ser, le fue infiel a Fermina Daza con una mulata que se llamaba Bárbara Lynch, una paciente que conoció en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo Mecánico
  • Dibujo Mecanico
  • Dibujo Mecanico
  • Dibujo mecanico
  • Dibujo mecanico
  • dibujo mecanico
  • dibujo mecanico
  • Dibujo Mecanico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS