Dibujo Técnico, Dibujo Artístico

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016
Dibujo Tecnico:

El dibujo técnico es un sistema de representación gráfica de diversos tipos de objetos, con el propósito de proporcionar información suficiente para facilitar su análisis, ayudar aelaborar su diseño y posibilitar su futura construcción y mantenimiento. Suele realizarse con el auxilio de medios informatizados o, directamente, sobre el papel u otros soportes planos.

Larepresentación gráfica se basa en la geometría descriptiva y utiliza las proyecciones ortogonales para dibujar las distintas vistas de un objeto.

Los objetos, piezas, máquinas, edificios, planes urbanos,entre otros , se suelen representar en planta (vista superior, vista de techo, planta de piso, cubierta, entre otros ), alzado (vista frontal o anterior) y lateral (acotaciones); son necesarias un mínimode dos proyecciones (vistas del objeto) para aportar información útil del objeto, dependiendo esto de la complejidad del mismo. Las vistas mencionadas de acuerdo al sistema ortogonal se llamanfundamentales por pertenecer al triedro fundamental, este triedro lo conforman el plano anterior, superior y lateral. Esta representación se guía por normativa actualizada, fija y preestablecida, lo queposibilita que el resultado sea claro, exacto y universal facilitando la correcta construcción del mismo.



Dibujo Artistico:
El dibujo artístico es la disciplina del trazado y delineado de cualquierfigura, abstracta o que represente algún objeto real, una forma de expresión gráfica. El dibujo artístico es un lenguaje alternativo de ámbito universal que permite la transmisión de información de todaíndole: ideas, descripciones y sentimientos.



Diferencias ente dibujo tecnico y artistico:

El dibujo técnico se diferencia del dibujo artístico en sus propósitos y técnicas; ambos requieren dedistintas habilidades y destrezas.
El dibujo artístico representa la labor creadora de un dibujante, pintor, artista grafico, etc. Por medio del dibujo artístico se expresan sentimientos e ideas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo Artistico Y Técnico
  • dibujo artístico y dibujo técnico
  • Dibujo Artistico
  • el dibujo artistico
  • Dibujo artistico
  • Dibujo Artistico
  • El dibujo artistico
  • Dibujos Artisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS