Dibujo tecnico grafico

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
Dibujo artístico
El dibujo artístico es la disciplina del trazado y delineado de cualquier tipo de figura, la cual puede ser abstracta o que represente algún objeto real, una forma de expresióngráfica. El dibujo artístico es lenguaje alternativo de ámbito universal que permite la transmisión de información de toda índole: ideas, descripciones y sentimientos.
Dibujo Técnico
El dibujo técnico esun sistema de representación gráfica de diversos tipos de objetos, con el propósito de proporcionar información suficiente para facilitar su análisis, ayudar a elaborar su diseño y posibilitar lafutura construcción y mantenimiento de éste. Suele realizarse con el auxilio de medios informatizados o, directamente, sobre el papel u otros soportes planos.
Es la representación gráfica de un objeto ouna idea práctica. Esta representación se guía por normas fijas y preestablecidas para poder describir de forma exacta y clara, dimensiones, formas, características y la construcción de lo que sequiere reproducir.

Diferencia entre Dibujo técnico y dibujo artístico
La principal diferencia que existe entre ellos es que el dibujo artístico no se rige por ninguna regla, es una forma de expresióncompletamente libre que puede ser desde lo abstracto hasta lo realista en cambio el dibujo técnico tiene que ser preciso y claro, ya que este describe formas, dimensiones y características de unaestructura o construcción.

En que se relaciona el dibujo técnico y el artístico con el diseño grafico
El diseño grafico se trata de llevar a cabo comunicaciones visuales destinadas a transmitirmensajes, para llegar a esto se debe de pasar por un proceso creativo, pensando en cual es el mensaje a transmitir y como será transmitido, eh aquí donde entra la importancia del dibujo (tanto técnico comoartístico) en el diseño.
Lo primero siempre son los bocetos, en esta parte es donde utilizamos el dibujo artístico para plasmar nuestra idea, no tiene que ser perfecto pero si debe dejar nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Representacion Grafica Dibujo Tecnico
  • dibujo tecnico y herramientas del dibujo tecnico
  • Dibujo tecnico-dibujos ortograficos
  • Dibujo, dibujo tecnico
  • El Dibujo y El Dibujo Tecnico
  • Dibujo Técnico, Dibujo Artístico
  • DIBUJO TÉCNICO Y DISEÑO GRÁFICO S
  • Historia del dibujo y dibujo técnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS