Dibujo

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
EVOLUCIÓN DEL DIBUJO.
Desde la prehistoria los primeros hombres utilizaron el dibujo como una forma de comunicación, por medio de figuras de tamaño reducido, ubicados en covachas y el interior decuevas.
Desde estos tiempos, muy remotos se ha usado un lenguaje. universal, un lenguaje gráfico, que permitió a los más antiguos hombres comunicar sus ideas y pensamientos entre sí. Estos dibujosconstituyen las formas más primitivas de escritura, que luego se convirtió en símbolos usados en la escritura actual.
El hombre desarrolló la representación gráfica en dos direcciones distintas,atendiendo a su propósito: La Artística y Técnico.
El dibujo técnico más antiguo que se conoce, y que todavía existe, es la vista en planta del diseño de una fortaleza que hizo el ingeniero caldeo Cudea, yque aparece grabado en una loseta de piedra, es notable la semejanza que guarda este dibujo con los preparados por los arquitectos de nuestros días, a pesar de haber sido "dibujado" miles de años antesde que se inventara el papel.
La primera prueba escrita de la aplicación del dibujo técnico tuvo lugar en el año 30 a .C., cuando el arquitecto romano Vitruvius escribió un tratado sobrearquitectura en el que dice, "El arquitecto debe ser diestro con el lápiz y tener conocimiento del dibujo, de manera que pueda preparar con facilidad y rapidez los dibujos que se requieran para mostrar laapariencia de la obra que se proponga construir". Luego continúa discutiendo el uso de la regla y de los compases para las construcciones geométricas, para el trazado de la planta y la elevación de unedificio y para dibujar perspectivas.

CLASIFICACIÓN DEL DIBUJO.
En la clasificación general existe el ARTÍSTICO Y TÉCNICO.
a) El Artístico: utiliza dibujos para expresar ideas estéticas, filosóficas oabstractas.
b) El técnico: es el procedimiento utilizado para representar topografía, trabajo de ingeniería edificios y piezas de maquinaria, que consiste en un dibujo normalizado.
La utilización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • dibujo
  • dibujo
  • dibujos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS