dibujo

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013

GENETICA:
La Genética es la rama de la Biología que trata de la herencia y de su variación. La herencia se refiere a que la descendencia tiende a asemejarse a sus padres,basándonos en el hecho de que nuestro aspecto y función biológica, es decir, nuestro fenotipo, viene determinado en gran medida por nuestra constitución genética, es decir, nuestrogenotipo.
No obstante, hemos de tener en cuenta que la expresión de numerosos genes, y con ello, la manifestación de los fenotipos correspondientes, está condicionada por factoresambientales.
GEN:
Fragmento de ADN dispuesto en un orden fijo en los cromosomas, que determina la aparición de los caracteres hereditarios en los seres vivos:
los genes determinan el colordel pelo y de los ojos de las personas.
HOMOCIGOTO

Cuando hablamos de que un organismo es homocigoto con respecto a un gen específico, significa que posee dos copias idénticasde ese gen para un rasgo dado en los dos cromosomas correspondientes. Tales células u organismos se llaman homocigotos.
Un genotipo homocigoto dominante surge cuando una secuenciadeterminada abarca dos alelos para el atributo dominante
Un genotipo homocigoto recesivo surge cuando la secuencia abarca dos alelos del atributo recesivo
En los humanos y muchosotros animales se refiere en particular a los genes vinculados con el cromosoma X en los machos, quienes bajo circunstancias normales tienen únicamente un cromosoma X y todos sus geneslocalizados en ese cromosoma son homocigotos.
Creo que esta definición es la que está más completa dado que especifica las características de como surgen de los homocigotospudiendo ser estos dominantes o recesivos.
Debemos mencionar también que los homocigotos es el estado en que los alelos en el mismo locus en los cromosomas homólogos son iguales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • dibujo
  • dibujo
  • dibujos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS