Dibujo

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
DIBUJO A MANO ALZADA



Antes de enfocarnos en el concepto de lo que significa o encierra el enunciado “dibujo a mano alzada”, debemos con anterioridad definir la concepción de la palabradibujo. El dibujo hace referencia a una de los métodos más antiguos de expresión no verbal conocida y empleada por el hombre; el dibujo es básicamente la representación grafica por medio de trazos quepueden darse de manera de líneas, curvas o cualquier otro tipo de representación visual que involucre el plasmar una idea, concepto o sentimiento sobre una superficie.

El dibujo cumple una funciónbásica de expresión humana, ya que no solo se pretende exteriorizar un pensamiento o un deseo, si no también se emplea como medio de comunicación.
Desde tiempos antiguos a sido una de las técnicas masutilizadas por diferentes culturas no solo para evidenciar sus ritos, costumbre y demás; si no también como instrumento de preservación e historia para las generaciones futuras.

Podemos tomar comobreve ejemplo una de las manifestaciones mas antiguas como lo son los jeroglíficos empleados por la cultura egipcia. Como estudio podríamos decir que el dibujo es uno de los métodos por los cuales seobtiene mayor información sobre una cultura o población determinada.

Partiendo de toda esta evidencia histórica concluimos que la expresión grafica llamada dibujo es una de las técnicas másempleadas por el ser humano como muestra de su intención de transmitir y representar su conocimiento.

Teniendo como base la anterior definición de lo que es el “dibujo”, podemos enfocarnos ahora en elconcepto de “dibujo a mano alzada”. Como su nombre lo indica hace referencia a la técnica de dibujar sobre una superficie pero bajo la condición de no apoyar la mano. Se basa simplemente en plasmar unaidea de manera básica sobre el papel; a diferencia del método de dibujo a pulso donde se puede apoyar la mano sobre la superficie para obtener líneas mas definidas.

En el dibujo a mano alzada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • dibujo
  • dibujo
  • dibujos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS