Dibujo

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
ENSAYO SOBRE DIBUJO ARQUITECTONICO
"El dibujo arquitectónico es aquel dibujo técnico que incluye técnicas de dibujo a mano alzada, de dibujo con instrumental y de dibujo por ordenador, para larepresentación realista de elementos arquitectónicos. Esta variante incluye el dibujo de edificios, de paisajismo y de urbanismo."
"Las distintas representaciones gráficas abarcan la perspectiva, lasproyecciones ortogonales, el croquis, los diseños por computadora, planos, representaciones 3D y animadas."
 
"Desde el principio del dibujo técnico, el hombre a tratado de comunicarse mediante dibujos.Las primeras expresiones fueron las pinturas rupestres, en ellas se representa la realidad de lo que les rodeaba, también sensaciones. Por la necesidad de comunicarse el dibujo se ha transformado enartístico y técnico."
"Dibujo Técnico En La Edad Moderna: aquí el dibujo tomo madurez y aparece los trabajos del arquitecto Brunellesch, los dibujos de Leonardo da Vinci, y tantos otros.
Elmatemático francés Gaspard Monge (1746-1818), dio clases de física. Es considerado el inventor de la geometría descriptiva."
El dibujante siempre ha buscado plasmar a escala reducida y en dos dimensiones lasmedidas reales de un objeto tridimensional que ya este construido o se vaya a construir, además de las construcciones se encarga de la finalidad, los requerimientos, el entorno, los materiales y elacabado.
Un delineante es quien tiene toda la responsabilidad en un proyecto de construcción, pues es el quien se encarga de tener en cuenta todos los detalles para construir el plano de dichoproyecto, mientras el arquitecto es quien lo revisa y da su valoración respecto al trabajo plasmado.
 Si miramos bien el proceso que tiene la construcción de un edificio, una casa, una quinta, etc., nosdaremos cuenta que maneja diferentes campos de trabajo, para cada uno de ellos existe un personal encargado, encontramos topógrafos, obreros, arquitectos, delineantes y demás.
Se preguntaran ¿Y por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • dibujo
  • dibujo
  • dibujos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS