DIBUJOS ANIMADOS

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
INTRODUCCIÓN
Los primeros dibujos animados aparecen a principios del siglo XX y evolucionan de manera tan favorable que llegan a convertirse en una verdadera fiebre, en la que siempre prevalece eltalento y creatividad de los dibujantes; además de ser considerados como una nueva forma de expresión y también un nuevo tipo de arte.

Junto a esto, está la evolución de las técnicas de dibujo, loque es un aspecto favorable para la elaboración de Dibujos Animados.

Si tienen o no influencia en los niños, es algo sumamente importante; que junto a su contenido que es muy variado, por lo cuallos dibujos animados tienen una gran demanda, serán temas tratados muy a fondo en esta monografía.

PRIMER CAPÍTULO

¿Qué son los Dibujos Animados?
Los dibujos animados son una técnicacinematográfica, que hace creer que elementos estáticos como muñecos u objetos tienen movimiento por ellos mismos.

El dibujo animado es una técnica de animación que consiste en dibujar a mano cada uno de loscuadros. De las técnicas de animación, es la más antigua, y además es históricamente la más popular, pero no la única.

También se usa el término dibujo animado para denominar a las películas, engeneral de corta duración, que son realizadas con esta técnica (o que simulan estar dibujadas a mano), hechas principalmente para televisión, aunque también se exhiben como largometrajes en los cines, yse ven cada vez más en pantallas de computadora y/o distribuidas por la Internet.

1.1 Origen y Evolución.

Después de la aparición de la historieta o también llamada comic, la cual mantiene suforma tal como la conocemos ahora y que supone de la combinación de elementos visuales, gráficos y literarios asentados sobre papel, las personas se dieron cuenta de que faltaba algo a estos dibujos, yeso era MOVIMIENTO.

El primero en idearse la manera de animar a un dibujo, fue J. Stuart Blackton, un inglés radicado en los Estados Unidos; quien en 1906 rueda "El dibujo encantado", en el cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujos animados
  • Los dibujos animados
  • Dibujos Anime
  • Dibujos animados
  • Dibujos animados
  • dibujos animados
  • Dibujos Animados
  • Los dibujos animados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS