dibujos tecnicos NOM-Z-3-1986 DIBUJO TÉCNICO

Páginas: 5 (1193 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
NOM-Z-3-1986 DIBUJO TÉCNICO-VISTAS  Esta norma trata de usarse en todo tipo de dibujo técnico excepto en áreas técnicas especificas, debido a que las reglas generales no pueden cubrir todos los requisitos necesarios, por eso es necesario de normas adicionales que pueden determinarse por separado. Esta Norma establece las vistas o proyecciones ortográficas para la representación de un objeto,observado con respecto a una dirección y un sentido, que deben aplicarse en los dibujos y documentos de acuerdo con los métodos de proyección ortográfica reconocidos.  Vista frontal  Superior  Lateral - izquierda  Lateral - derecha  Inferior – Posterior.

NORMA NOM-Z-68 NORMA Oficial Mexicana NOM-Z-68-1986 "Dibujo Técnico- Dimensiones y Formatos de las Láminas de Dibujo". 1. OBJETIVO Y CAMPO DEAPLICACION Esta Norma Oficial Mexicana especifica las dimensiones delas láminas para dibujo pre impresas o en blanco, que se emplean en los dibujos técnicos originales y sus copias. También especifica los formatos de los dibujos técnicos fijando reglas con relación a:a). La posición y dimensión del cuadro de referencia, b). Marco y márgenes, c). Marcas de centrado, d). Marcas de orientación, e).Graduación métrica de referencia, f). Sistema coordenado de referencia y g). Marcas de ajuste.

NOM-Z-3-1986 DIBUJO TÉCNICO-VISTAS  Esta norma trata de usarse en todo tipo de dibujo técnico excepto en áreas técnicas especificas, debido a que las reglas generales no pueden cubrir todos los requisitos necesarios, por eso es necesario de normas adicionales que pueden determinarse por separado. EstaNorma establece las vistas o proyecciones ortográficas para la representación de un objeto, observado con respecto a una dirección y un sentido, que deben aplicarse en los dibujos y documentos de acuerdo con los métodos de proyección ortográfica reconocidos.  Vista frontal  Superior  Lateral - izquierda  Lateral - derecha  Inferior – Posterior.

NORMA NOM-Z-68 NORMA Oficial Mexicana NOM-Z-68-1986"Dibujo Técnico- Dimensiones y Formatos de las Láminas de Dibujo". 1. OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACION Esta Norma Oficial Mexicana especifica las dimensiones delas láminas para dibujo pre impresas o en blanco, que se emplean en los dibujos técnicos originales y sus copias. También especifica los formatos de los dibujos técnicos fijando reglas con relación a:a). La posición y dimensión del cuadro dereferencia, b). Marco y márgenes, c). Marcas de centrado, d). Marcas de orientación, e). Graduación métrica de referencia, f). Sistema coordenado de referencia y g). Marcas de ajuste.
NOM-Z-3-1986 DIBUJO TÉCNICO-VISTAS  Esta norma trata de usarse en todo tipo de dibujo técnico excepto en áreas técnicas especificas, debido a que las reglas generales no pueden cubrir todos los requisitos necesarios,por eso es necesario de normas adicionales que pueden determinarse por separado. Esta Norma establece las vistas o proyecciones ortográficas para la representación de un objeto, observado con respecto a una dirección y un sentido, que deben aplicarse en los dibujos y documentos de acuerdo con los métodos de proyección ortográfica reconocidos.  Vista frontal  Superior  Lateral - izquierda  Lateral- derecha  Inferior – Posterior.

NORMA NOM-Z-68 NORMA Oficial Mexicana NOM-Z-68-1986 "Dibujo Técnico- Dimensiones y Formatos de las Láminas de Dibujo". 1. OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACION Esta Norma Oficial Mexicana especifica las dimensiones delas láminas para dibujo pre impresas o en blanco, que se emplean en los dibujos técnicos originales y sus copias. También especifica los formatos de losdibujos técnicos fijando reglas con relación a:a). La posición y dimensión del cuadro de referencia, b). Marco y márgenes, c). Marcas de centrado, d). Marcas de orientación, e). Graduación métrica de referencia, f). Sistema coordenado de referencia y g). Marcas de ajuste.
NOM-Z-3-1986 DIBUJO TÉCNICO-VISTAS  Esta norma trata de usarse en todo tipo de dibujo técnico excepto en áreas técnicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de las NOM de dibujo tecnico
  • Prinsipales Nom De Dibujo Tecnico
  • Nom para dibujo tecnico
  • Nom para dibujo tecnico
  • NOM Y ANSI dibujo tecnico
  • Nom-Z-3-1986
  • dibujo tecnico y herramientas del dibujo tecnico
  • Dibujo tecnico-dibujos ortograficos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS