NOM PARA DIBUJO TECNICO (NMX-Z-56 "Dibujo Técnico--Letras)
Esta Norma Oficial Mexicana tiene por objeto establecer la información comercial que deben conocer los consumidores que adquieran artículos reconstruidos, usados o de segunda mano, de segunda línea, discontinuados y fuera de especificaciones. La información tiene que ser clara y estar indeleblemente contenida en una etiqueta adherida al producto, envase o embalaje del mismo, en la publicidad, promoción, factura, póliza de garantía(cuando ésta proceda), nota de compra o cualquier otro documento que ampare la misma.

Quedan obligados a proporcionar la información comercial a que se refiere esta norma, los fabricantes, reparadores, reconstructores, importadores, revendedores y cualquier otra persona dedicada al comercio que expenda al público en general los productos indicados en la presente.

Asimismo quedan fuera del alcance de esta norma, los productos para los cuales exista una Norma Oficial Mexicana específica queregule estos aspectos relativos a la información comercial, en cuyo caso se estará en lo dispuesto en dichas normas.

Referencias

Para la correcta aplicación de esta Norma, es necesario consultar la Norma Mexicana siguiente:

NMX-Z-56 "Dibujo Técnico--Letras"

Definiciones

Para un mejor entendimiento de la presente norma son aplicables las definiciones siguientes:

* Etiquetado. El conjunto de figuras, leyendas o cualquier otra información que se adhiera, grabe o se fije por cualquierotro procedimiento al producto, envase o embalaje del mismo.

* Artículos reconstruidos. Aquel artículo nuevo que se ha vuelto a construir o es renovado o reparado, sustituyéndole las piezas defectuosas o de mal funcionamiento por piezas nuevas, se expenden al público en general.

* Artículos de segunda línea. Artículos nuevos con algún defecto de fabricación que no afecta su funcionamiento, o que han sufrido un deterioro posterior a su exhibición.

* Artículos discontinuados. Es [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Nom para dibujo tecnico. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Nom-Para-Dibujo-Tecnico/631823.html

MLA

"Nom para dibujo tecnico" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nom-Para-Dibujo-Tecnico/631823.html>.

MLA 7

"Nom para dibujo tecnico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nom-Para-Dibujo-Tecnico/631823.html>.

CHICAGO

"Nom para dibujo tecnico." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Nom-Para-Dibujo-Tecnico/631823.html.