Nom para dibujo tecnico

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
NOM PARA DIBUJO TECNICO (NMX-Z-56 "Dibujo Técnico--Letras)
Esta Norma Oficial Mexicana tiene por objeto establecer la información comercial que deben conocer los consumidores que adquieran artículosreconstruidos, usados o de segunda mano, de segunda línea, discontinuados y fuera de especificaciones. La información tiene que ser clara y estar indeleblemente contenida en una etiqueta adherida alproducto, envase o embalaje del mismo, en la publicidad, promoción, factura, póliza de garantía (cuando ésta proceda), nota de compra o cualquier otro documento que ampare la misma.

Quedanobligados a proporcionar la información comercial a que se refiere esta norma, los fabricantes, reparadores, reconstructores, importadores, revendedores y cualquier otra persona dedicada al comercio queexpenda al público en general los productos indicados en la presente.

Asimismo quedan fuera del alcance de esta norma, los productos para los cuales exista una Norma Oficial Mexicana específica queregule estos aspectos relativos a la información comercial, en cuyo caso se estará en lo dispuesto en dichas normas.

Referencias

Para la correcta aplicación de esta Norma, es necesario consultar laNorma Mexicana siguiente:

NMX-Z-56 "Dibujo Técnico--Letras"

Definiciones

Para un mejor entendimiento de la presente norma son aplicables las definiciones siguientes:

* Etiquetado. Elconjunto de figuras, leyendas o cualquier otra información que se adhiera, grabe o se fije por cualquier otro procedimiento al producto, envase o embalaje del mismo.

* Artículos reconstruidos. Aquelartículo nuevo que se ha vuelto a construir o es renovado o reparado, sustituyéndole las piezas defectuosas o de mal funcionamiento por piezas nuevas, se expenden al público en general.

* Artículos desegunda línea. Artículos nuevos con algún defecto de fabricación que no afecta su funcionamiento, o que han sufrido un deterioro posterior a su exhibición.

* Artículos discontinuados. Es aquel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de las NOM de dibujo tecnico
  • Prinsipales Nom De Dibujo Tecnico
  • NOM Y ANSI dibujo tecnico
  • instrumentos para dibujar o dibujo tecnico
  • Dibujo Técnico para Ingeniería
  • UTENCILIOS PARA EL DIBUJO TECNICO.
  • tecnicas para el dibujo
  • Normas para dibujo tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS