DIBUJOS

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
Los Dibujos de los Trazos de una Figura Humana


Test Dibujo de la Figura Humana.



El dibujo de la figura humana vehiculiza especialmente aspectos de la personalidad del sujeto enrelación a su autoconcepto y a su imagen corporal.

De esta forma el dibujo de una persona al envolver la proyección de la imagen de un cuerpo, ofrece un medio natural de expresión de las necesidades yconflictos del cuerpo de uno.

Cada vez que un sujeto gráfica una persona en esta proyección de su propio Yo que realiza confluyen:

experiencias personales y sus representaciones psíquicas,Imágenes de estereotipo sociales y culturales que tienen un mayor o menor peso para el sujeto.

Aceptación o no de su etapa vital

Identificación y asunción del propio sexo.

Elgrado de estabilidad y dominio de sí mismo.

La figura graficada debe asemejarse en sus atributos e imagen al sujeto mismo, es como que ante ella deberíamos poder decir, es igual a el/ella.

Es unapersona que presenta algún grado de dificultad en controlar y canalizar adecuadamente sus impulsos, siente muchotas de lo que puede expresar, por ello suele acumular estados emocionales y tensiones,que llegado un punto y ante un estimulo quizás no tan significativo suele descargar sobre el ambiente, como explosiones de mal carácter, humor, o irritabilidad.



Le cuesta afirmarseadecuadamente en ámbitos no familiares, es decir laborales sociales en general, esto porque posee fuertes ambivalencias y conflictos aun no resueltos de su historia y en relación a si mismo.


.
De loobservado, podemos destacar, que se trata de un dibujo realizado con rigidez pero conformado por buen nivel de detalle, que no seria igual si esa rigidez se integrara con dibujos vacíos o muy simples. Estoimplica que hay buen nivel de inteligencia, capacidad de observación pero con una importante necesidad de ejercer mucho control sobre si misma, sus pensamientos y sentir personal.



Es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • dibujo
  • dibujo
  • dibujos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS