Diccionario de datos bd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DICCIONARIO DE DATOS
El diccionario de datos es un lugar dónde se deposita información acerca de datos como origen, descripción, relaciones y otros datos, es decir, deposita datos acerca de datos,el diccionario de datos es una guía para la base de datos, es decir es un lugar en dónde se almacena o se mantiene un conjunto de estados (controles), información relacionada con los diferentes tiposde registros (tablas) privilegios de los usuarios y estadísticas (cuantos registros tiene cada tabla, índices, etc.)
El diccionario de datos se puede componer de dos interfaces:
1. La interface conla gente involucrada, por ejemplo, el administrador de la base de datos, programador de sistemas, programador de aplicaciones, manejadores, y finalmente usuarios y observadores.
2. La interface conel software por ejemplo, sistema de manejo de bases de datos, librerías, sistemas operativos y generador de reportes.
ORGANIZACIÓN DEL DICCIONARIO DE DATOS.
Modelo Conceptual.-Incluye entidades,campos o atributos y las relaciones entre campos, atributos, también incluye información acerca de cuales departamentos y usuarios están usando o intentan usar que atributos y con que frecuencia estosdatos son usados, conjuntamente con las descripciones textuales y con significados y propósitos.
Modelo Lógico.- Incluye el campo de agrupación con su llave (estos grupos pueden ser los subgrupos delos grupos especificados en el modelo conceptual), el fundamento del modelo de datos, la relaciones de los grupos basados en el modelo de datos, el modelo externo soportado por el modelo lógico, lastransacciones lógicas, los programas y los módulos, la referencia cruzada de la información entre las transacciones, también deberían ser almacenados. Otra información necesaria es el lenguaje deprogramación y el tipo de programa ( bath o en línea) para los programas y transacciones.
Modelo Interno.- La longitud (caracteres), modo (cadena de caracteres, decimales, datos de simple precisión,...
tracking img