diccionario de la publidad

Páginas: 28 (6837 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014


TÉRMINOS DEL DICCIONARIO DE PUBLICIDAD

A
AACC: Siglas correspondientes a al Asociación para la autorregulación de la Comunicación Comercial, antes denominada Asociación autocontrol de la publicidad. Integrada por anunciantes, agencias, medios y consumidores. Tiene como objetivo contribuir a que la publicidad constituya un instrumento útil en el proceso económico, velando por los derechosdel consumidor y la lealtad a la competencia. El autocontrol publicitario debe servir de complemento a la regulación legal, nunca sustituirla.

Above the line: Expresión inglesa para designar la parte del presupuesto de comunicación destinada a la compra de espacios/ tiempos en los medios convencionales –televisión, prensa, radio, cine, publicidad exterior e Internet-./ Comunicación en mediosmasivos e impersonales. / Publicidad convencional

Account Planner: Voz inglesa para denominar al planificador estratégico de una agencia de publicidad.

Account: Voz inglesa para designar a un cliente o a una cuenta de un cliente en una agencia de publicidad.

Advertising Age: Publicación americana, con más de 65 años, considerada como la revista más importante del sector.

AEA: Siglascorrespondientes a la asociación española de anunciantes. Entidad creada en 1965 en Madrid y Barcelona, que aglutina a los anunciantes –nacionales e internacionales- con ámbito de actuación en el territorio español.


AEAP: Siglas correspondientes a la asociación española de agencias de publicidad. Entidad sin ánimo de lucro, de marcado carácter profesional, fundada en 1977. Entre sus objetivosse encuentran la defensa de la libertad de expresión comercial y la de los intereses de las agencias que la integran, así como la promoción y defensa de la actividad publicitaria. Una de las principales actividades es la celebración del Festival Publicitario denominado “El Sol”.

Afinidad, Coeficiente: Denominamos Coeficiente de Afinidad al porcentaje de la audiencia útil con respecto al total dela audiencia de un soporte. Ejemplo: P.O.: mujeres, audiencia total del soporte “X”= 1.250.000 lectores, audiencia útil = 750.000 mujeres lectoras del soporte “X”.
Coeficiente de afinidad = 750.000/1230000 x100 = 60.9%

Agencia de Publicidad: La Ley General de Publicidad en su artículo 10 define las agencias así: “son agencias de publicidad las personas naturales o jurídicas que se dediquenprofesionalmente y de manera organizada a crear, programar o ejecutar servicios de publicidad por cuenta de un anunciante”.



Aida, Modelo: Acrónimo formado por las iniciales de Atención, Interés, Deseo y Acción. AIDA es uno de los modelos de actuación publicitaria que refleja el proceso psicológico que atraviesa una persona hasta comprar el producto anunciado. Fue creado por St.Elmo Lewisen 1898 y divulgado por C. Freer en 1920.

Animatic: Voz inglesa que designa el resultado de animar en video un storyboard. Sirve como herramienta para realizar investigaciones previas a la producción del spot.

Anunciante: Persona, empresa o institución que da a conocer, a través de los diferentes medios publicitarios los productos que elabora o servicios que presta con fines comerciales,informativos o sociales. La Ley General de la Publicidad del 11 de noviembre de 1988 en su artículo 10 define anunciante como: “A los efectos de esta Ley es anunciante la persona natural o jurídica en cuyo interés se realiza la publicidad”.

Anuncio: Mensaje escrito, verbal y /o visual dirigido a un público determinado, con el objetivo de transmitir información sobre un producto o servicio y crearconocimiento o despertar su interés y deseo de compra. Según el medio de comunicación empleado para su difusión se denomina de manera diferente. Spot de televisión, cuña de radio, original de prensa o valla publicitaria (cartel), filmet de cine y banner en internet.

Anuncios (Revista): Semanario español de publicidad y marketing. Nació en 1980, y desde entonces es líder del sector aportando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publididad Y Biologia
  • publidad y mercadeo
  • Diccionario
  • Diccionario
  • Diccionario
  • Diccionario
  • Diccionario.
  • El Diccionario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS