Diccionario.

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
LA CONTAMINACIÓN.
Párrafo de enumeración
La contaminación mundial viene en aumento desde hace unos años. La sobreutilización de los combustibles fósiles y el desconsiderado descuido de los desechosindustriales y energéticos hacen que se dispare hacia el tope la contaminación. Hay muchos tipos de contaminación hoy en día: En primer lugar está la contaminación atmosférica, esta consta de laliberación de partículas a la atmosfera. En segundo lugar, esta la contaminación del agua, mediante la liberación de residuos químicos en el mar, alterando su composición. En tercer y último lugar, estala contaminación del suelo, esta consiste en filtraciones de los contaminantes atreves del suelo, convirtiéndolo árido e inoperable.

Párrafo de secuencia
Hoy en día la contaminación se puedepresentar en cualquier forma. Los derrames de petróleo en el mar son muy peligrosos. Siempre hay que estar preparados para saber que hacer en caso de que ocurra uno, más si se vive en una ciudad con costamarítima. Para eso hay que seguir los siguientes pasos:
Paso1). Mantener la calma y no tomar decisiones precipitadas
Paso 2). Garantizar la seguridad de las personas cerca del derrame, asegurarse deque no estuvieran en contacto con ella, de lo contrario, llevarlos a atención medica.
Paso 3). Garantizar la manera más efectiva de limpiar, evitando crear más contaminación en otras zonas, dejandolos residuos en fosas o en el medio ambiente.

Párrafo de comparación/contraste
La contaminación y el calentamiento global tienen en común que son una alteración del estado natural en el que seencuentra el planeta tierra.
La contaminación se da por la introducción de un agente nocivo y ajeno al medio ambiente.
En cambio el calentamiento global se refiere al fenómeno del aumento de latemperatura media global y de la atmosfera terrestre.

Párrafo de desarrollo de un concepto.
La contaminación es la introducción de cualquier contaminante o sustancia que puede provocar algún daño o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diccionario
  • Diccionario
  • Diccionario
  • el diccionario
  • Diccionario
  • Diccionario
  • Diccionario
  • Diccionario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS