Diccionario de nombres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dic-et-2, Nombres e Hipocorísticos 

Enciclopedia Etimológica Académica Contenido de este archivo:
Nombres Propios Hipocorísticos o Nombres Afinados



INSTRUCCIONES Para Usar la Enciclopedia Etimológica Académica
 Esta Enciclopedia Etimológica Académica y el Diccionario Semántico Vulgar están protegidos para que no se les pueda hacer ningún cambio, para evitar que se vayan a perderinformaciones importantes. Cuando usted ordene abrir uno de estos archivos, le saldrá un cuadro en donde le pide anotar una contraseña pero, como usted no la conoce, haga clic en donde dice abrir como Sólo Lectura, y se abrirá sin ninguna dificultad. La Enciclopedia Etimológica Académica de 3 tomos, está compuesta por 11 archivos, con 3 grandes divisiones, que incluyen 19 secciones. Las tresgrandes divisiones son: a) Dic-et 1: División de Glosario. b) Dic-et 2: División de Nombres y Apellidos. c) Dic-et 3: División de Gentilicios y Miscelánea. Antes de usar los archivos de esta Enciclopedia, debe instalar en su computadora las fuentes: “Wp Hebrew David”, “HebraicaII”, “GraecaII” y “Vladimir Script”, con el fin de que logre visualizar las palabras hebreas y griegas. Dichas fuentes se leproveen en este disco en un archivo con el nombre de: Dic-et PARA INSTALAR. Instrucciones para instalar las fuentes: 1. Abra el disco donde está la Enciclopedia o el diccionario en el archivo “Dic-et Para Instalar”, y señale los archivos de las fuentes. 2. Después de señalados dichos archivos, abra arriba en “Edición”, y haga clic en “Copiar”. 3. Ahora, minimice todo lo que tenga abierto, y colóqueseen el escritorio de la computadora. 4. Abra Mi PC. 5. Abra el Pánel de Control.









 

 

6. Allí, busque y abra “Fuentes”. 7. Abra arriba “Edición”, y haga clic en “Pegar”. 8. Ya todo está listo, y ahora podrá ver todo lo que aparece en Hebreo y Griego de su enciclopedia. Esta Enciclopedia le provee el origen etimológico de cada palabra o nombre: En su orden, se anotala palabra, idioma o idiomas de origen, palabra en el idioma original con su significado antiguo, desglose de cada parte de la palabra con sus significados parciales, significado etimológico de la palabra unificada, significado actual de la palabra y referencias, si las hay. Antes de buscar una palabra, establezca su tipo, si es palabra, nombre propio, apellido, gentilicio, hipocorístico, apodo,sigla, marca comercial, u otro tipo, para saber en qué sección buscarla. También, establezca si es una palabra académica, o vulgar, porque las palabras vulgares, aparecen en el Diccionario Semántico Vulgar, el cual aparece en obra separada. Cada archivo del CD o Sitio Web, comienza por una página en donde se le da un índice de su contenido. De esta manera, usted no perderá su tiempo al buscar enel archivo que no corresponde. Tome nota que las palabras del Glosario Principal, son mayormente de origen latino, griego o árabe; mientras que, los nombres propios y apellidos, son en su mayoría de origen hebreo, alemán o anglosajón. De la pronunciación de las palabras originales, especialmente en el Latín, se da la más antigua conocida.

Nombres Propios
Masculino y Femenino de los Nombres oApellidos:
En Español: Masculino: o, os, e. Ej. Arturo, Carlos, José; femenino: a, e. Ej. Nora, Haidé; masculino o femenino: y. Ej. Néry, Magaly. En Francés: Masculino: Es muy variable. Ej. Jacques, Nicolas, Roland, Gerard, Victor, Maurice, Jean, Pierre, Michel; femenino: Tiene tendencia hacia terminar en “e”. Ej. Anne, Sylvie. En Griego: Masculino: (ós). Ej. (Petrós); femenino: (a). Ej. (Marta).En Inglés: Masculino: Diversas letras. Ej. Joseph, Arthur, Mathews; femenino: a y diversas letras. Ej. Karla, Ruth, Joyce. En Latín: Masculino: us. Ej. Petrus; femenino: a. Ej. Martha. En Polaco: Masculino: i. Ej. Kanieski, Waleski; femenino: a. Ej. Kanieska, Waleska. En Ruso: Masculino: ov. Ej. Villanov, Malenkov; femenino: va. Ej. Villanova, Malenkova. Prefijo o Sufijo Agregado a los Nombres,...
tracking img