Diccionarios De Términos informaticos

Páginas: 5 (1202 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
Diccionario
A
ALGORITMO: Conjunto de sentencias. Instrucciones en lenguaje nativo, los cuales expresan la lógica de un programa.
ARCHIVO: Son un conjunto de registros lógicos.
ACUMULADOR: Campo o variable que sirve para llevar una suma o cuenta de diferentes valores.
ALMACENAMIENTO VIRTUAL: Es una técnica que simula mas memoria que la que realmente existe y permita a la computadora ejecutarvarios programas simultáneamente, sin importar su tamaño.
ALMACENAMIENTO PRIMARIO: La memoria interna de la computadora (RAM).
B
BASE DE DATOS: Es un almacenamiento colectivo de las bibliotecas de datos que son requeridas y organizaciones para cubrir sus requisitos de procesos y recuperación de información.
BIT:(dígito binario ) un dígito simple de un numero binario (1 ó 0)
En el computador.BYTE: Grupo de bits adyacentes operados como una unidad,
(Grupos de 8 bits).
BUFFERS: Memoria intermedia, una porción reservada de la memoria, que se utiliza para almacenar datos mientras son procesados.
BASIC: (BIGINNERS ALL PURPUS SIMBOLIC INSTRUTION CODE ), Lenguaje de instrucciones simbólicas de propósito general para principiantes, está disponible en modo compilador e intérprete, siendoeste ultimo el más popular para el usuario circunstancial y para el programador principiante.
C
CÓDIGO FUENTE: Programa en su forma original, tal y como fue escrito por el programador, el código fuente no es ejecutable directamente por el computador, debe convertirse en lenguaje de maquina mediante compiladores, ensambladores o interpretes.
CAMPO: Es el espacio en la memoria que sirve paraalmacenar temporalmente un dato durante el proceso, Su contenido varia durante la ejecución del programa.
CAMPO NUMÉRICO, el que solo puede almacenar valores (dígitos).
CAMPO ALFANUMERICO, el que puede almacenar cualquier carácter (dígito, letra, símbolo especial).
CONSTANTE: Valor o conjunto de caracteres que permanecen invariables durante la ejecución del programa.
COMPILADOR: Programa decomputadora que produce un programa en lenguaje de máquina, de un programa fuente que generalmente está escrito por el programador en un lenguaje de alto nivel.
CÓDIGO MAQUINA: para que se pueda ejecutar un programa, debe estar en lenguaje de máquina de la computadora que lo está ejecutando.
D
DATO: El termino que usamos para describir las señales con las cuales trabaja la computadora es dato;Aunque las palabras dato e información muchas veces son usada indistintamente, si existe una diferencia importante entre ellas. En un sentido estricto, los datos son las señales individuales en bruto y sin ningún significado que manipulan las computadoras para producir información.
DIAGRAMA DE FLUJO: Es la representación gráfica de una secuencia de instrucciones de un programa que ejecuta uncomputador para obtener un resultado determinado.
EDITOR: Es un software empleado para crear y manipular archivos de texto, tales como programas en lenguaje fuente, lista de nombres y direcciones.
DEPURADOR (debugger): Es un programa que asiste en la depuración de un programa.
E
EMULADOR: es un dispositivo que se construye para trabajar como otro.
F
FUNCION: En programación, una rutina que hace unatarea particular. Cuando el programa pasa el control a una función, ésta realiza la tarea y devuelve el control a la instrucción siguiente a la que llamo.
G
H
HARDWARE: Es la parte tangible del computador.
I
INSTRUCCION O SENTENCIA: Conjunto de caracteres que se utilizan para dirigir un sistema de procesamiento de datos en la ejecución de una operación.
INFORMACION: Es lo que se obtiene delprocesamiento de datos, es el resultado final.
INTERFAZ: Una conexión e interacción entre hardware, software y usuario, es decir como la plataforma o medio de comunicación entre usuario o programa.
INTERPRETE: Dispositivo o programa que recibe una por una las sentencias de un programa fuente, la analiza y la convierte en lenguaje de maquina si no hay errores en ella. También se puede producir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diccionario terminos informaticos
  • Diccionario terminos de informatica
  • Diccionario Informatico
  • Diccionario informático
  • Diccionario Informático
  • Diccionario de informatica
  • DICCIONARIO INFORMATICO
  • Diccionario Informático

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS