Diccionarios y enciclopedias multimedia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2115 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definiciones!!
Diccionario
Un diccionario es una obra de consulta de palabras o términos que se encuentran ordenados alfabéticamente. De dichas palabras o términos se proporciona su significado, etimología, ortografía y, en el caso de ciertas lenguas, fija su pronunciación y separación silábica.
La disciplina que se encarga, entre otras tareas, de elaborar diccionarios es la lexicografía. Lainformación que proporciona varía según el tipo de diccionario del que se trate. Se encuentran por lo general en la forma de un libro impreso, pero también en versión electrónica a través de un programa de computadora que hace funcionar un PDA electrónico o de una computadora de fines generales.

Enciclopedia
Una enciclopedia (griego: ἐνκύκλιos παιδεία [enkyklios paideia], «instrucción en uncírculo» )? es un texto que busca compendiar el conocimiento humano. La enciclopedia reúne y divulga datos especializados o dispersos que no podrían ser hallados con facilidad y que presentan un importante servicio a la cultura moderna.[1]
La noción más moderna de enciclopedia de propósito general y de amplia distribución data de la época de Denis Diderot y los enciclopedistas del siglo XVIII. Elmayor hito del periodo de la Ilustración del siglo XVIII es la Encyclopédie compilada por un grupo de escritores y hombres de ciencia franceses. De manera plenamente consciente, estos hombres estaban dando la espalda tanto a la religión como a la metafísica como fuentes de conocimiento, viendo en la ciencia pura una nueva fuerza motriz intelectual. Reunieron en una vasta obra todos los conocimientoscientíficos de la época, no como un mero registro alfabético, sino como un relato del modo científico de enfrentarse al mundo.
Estos escritores esperaban forjar un poderoso instrumento para luchar contra el oscurantismo de las autoridades políticas y religiosas. La mayoría de las figuras culturales y científicas de la época colaboraron en esa empresa, destacando D'Alembert, Diderot y Voltaire.…..DICCIONARIO…..
Wikcionario:
Wikcionario es un diccionario libre escrito colaborativamente por cualquiera en este sitio. Todos pueden modificar cualquier artículo, y un archivo queda de todos los cambios. Desde diciembre del 2002, hemos creado 52.856 definiciones artículos.
Cualquier persona, como tú, están construyendo este proyecto activamente; y mientras tú lees esto, debe haber alguienescribiendo un artículo. Hay una gran cantidad de gente que tiene grandes conocimientos sobre un tema en particular, pero todos son bienvenidos. Ni siquiera debes estar registrado para poder ayudar, pero a nosostros nos gustaría saber cómo eres. En fin, puedes trabajar en la página o artículo que quieras. Por favor, ayúdanos lo más que puedas, y haremos de éste un proyecto mejor. Si eres el tipo depersona que nosotros somos, pronto serás un adicto de la página de "Cambios Recientes". Puedes (y deberías) ser valiente editando páginas.
Una de las cosas más importantes que debes saber es que hemos pedido prestadas algunas normas culturales de nuestra hermana Wikipedia que debes respetar. Intentamos no discutir mucho. Esto no es un foro. Después de una razonable y civilizada discusión,tratamos de llegar a un consenso, en cualquier tema que sea, por ejemplo al decidir la importancia de una entrada, etc. Tratamos de hacer las entradas tan imparciales como nos sea posible, lo que quiere decir que las entradas no deben ser usadas para cosas como autopromoción, ni publicidad. Hay que tener siempre en mente que esto es un diccionario, lo que quiere decir que hay muchas cosas que no sonadmisibles aquí (Leer lo que wikcionario no es. Si no te sientes conforme modificando el trabajo de otras personas y quieres agregar tus pensamientos, dudas o comentario sobre un artículo, el lugar para hacerlo es en la página de discusión del artículo (click en el enlace 'Discusión' en la barra superior del artículo o al final, dependiendo de la piel que hayas elegido).
Puedes pensar que por el...
tracking img