Diceño De Invstigacion

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2011
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN

Investigación de campo: Se entiende por Investigación de Campo, el análisis sistemático de problemas en la realidad, con el propósito bien sea de describirlos, interpretarlos, entender su naturaleza y factores constituyentes, explicar sus causas y efectos, o predecir su ocurrencia, haciendo uso de métodos característicos de cualquiera de los paradigmas oenfoques de investigación conocidos o en desarrollo. Los datos de interés son recogidos en forma directa de la realidad; en este sentido se trata de investigaciones a partir de datos originales o primarios. Sin embargo, se aceptan también estudios sobre datos censales o muestrales no recogidos por el estudiante, siempre y cuando se utilicen los registros originales con los datos no agregados

Estainvestigación será de campo porque los datos fueron obtenidos de la Unidad Educativa Antonio Guzmán Blanco en el municipio Simón Bolívar Estado Anzoátegui, donde se realizara una automatización del sistema de llenado y vaciado del tanque surtidor de agua potable.
TIPOS DE INVESTIGACIÓN

Documental
Para la realización de todo tipo de estudio se hace necesario emplear una metodología quepermita alcanzar de manera organizada y efectiva los objetivos propuestos. En la realización del trabajo se empleara básicamente la siguiente metodología.

Con respecto a la revisión documental o bibliográfica que sirvió de apoyo a la siguiente investigación, dicho apoyo fue sobre todo para recabar información sobre antecedentes, aspectos metodológicos y todo aquello que sirva para ampliarel conocimiento del tema que se estuvo investigando.

UNIDAD DE ANÁLISIS

Según la universidad abierta (una) 1992 se define unidad de análisis como el estudio de proceso o procedimiento y a quien va dirigida su actividad, tomando en cuenta su método operacional.

En el estudio en cuestión la unidad de análisis, que se tomara como ámbito será la propuesta de un sistema de acción decontrol para el llenado y vaciado de un tanque ubicado en la Unidad Educativa Antonio Guzmán Blanco Ubicado en el Municipio Simón Bolívar, Barcelona Estado Anzoátegui.

La información se contiene a través de un conjunto de pasos en forma lógica que se llevaron a cabo para la obtención de la información pertinente al proceso investigativo.

POBLACIÓN Y MUESTRA

La Población:Población es la totalidad del fenómeno a estudiar, donde las unidades de población poseen una característica común, la que se estudia y da origen a los datos de la investigación.
En esta investigación la población estará conformada por un número de niños que asisten a la Unidad Educativa Antonio Guzmán Blanco.

Muestra:
Una muestra es un conjunto de unidades, una porción del total, querepresenta la conducta del universo en su conjunto. Una muestra, en un sentido amplio, no es más que eso, una parte del todo que se llama universo o población y que sirve para representarlo. En la presente investigación se tomo como muestra el 30% de la comunidad de la Unidad Educativa Antonio Guzmán Blanco.

TÉCNICA E INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN DE DATOS

Las técnicas son un conjunto deprocedimientos y métodos de una ciencia que lleva a obtener información según Arias (2006) “se entenderá por técnica de recolección de datos, el procedimiento o forma de obtener datos o información”.

Según definición de Sabino, Carlos (1986) técnicas e instrumentos de recolección de datos “son aquellos que facilitan el proceso de recolección de datos, permitiendo obtener la información con elfin de extraer conclusiones para soportar la hipótesis formulada, en la realización de la investigación.

Para el análisis de la propuesta de un sistema de acción de control para el llenado y vaciado de un tanque se emplearon las siguientes técnicas e instrumentos de investigación.

Guion de observación
Según Roberto Hernández (1997) “es aquel que permitirá la recolección de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es el diceño?
  • invstigacion
  • diceño
  • invstigacion
  • Invstigacion
  • invstigacion
  • invstigacion
  • invstigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS