Que es el diceño?

Páginas: 6 (1294 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2010
1. Que es el diseño?

Es utilizado habitualmente en el contexto de las artes aplicadas, ingeniería, arquitectura y otras disciplinas creativas, diseño se define como el proceso previo de configuración mental, "pre-figuración", en la búsqueda de una solución en cualquier campo.
El verbo "diseñar" se refiere al proceso de creación y desarrollo para producir un nuevo objeto o medio decomunicación (objeto, proceso, servicio, conocimiento o entorno) para uso humano. El sustantivo "diseño" se refiere al plan final o proposición determinada fruto del proceso de diseñar (dibujo, proyecto, maqueta, plano o descripción técnica) o, más popularmente), al resultado de poner ese plan final en práctica (la imagen o el objeto producido).

2. En que se diferencia el diseño de la pintura y laescultura?

Lo primero será definir que es pintura y escultura:

pintura: Es el arte de expresar por medio de figuras. La pintura puede ser representativa de formas reales o la llamada pintura figurativa , y la pintura no figurativa o abstracta.
Los dos elementos esenciales de toda obra pictórica son la línea y el color; mediante estos elementos aparecen las formas, los ritmos, las distancias,etc.
La línea y el color son elementos vitales que hacen llegue a ser una realidad objetiva.
La idea de la pintura es plasmar en un plano bidimensional figuras tridimensionales, al igual que el dibujo. Es de producción única.

Escultura: La escultura tiene por objeto crear formas y organizar volúmenes en el espacio. El escultor al hacer formas, trabaja con las tres dimensiones. La esculturaexiste en el espacio, son cuerpos en el espacio, tiene sus propios medios de expresión y los volúmenes y las masas están sometidos a disciplina de técnica y de ritmo. La obra escultórica se realiza en materia sólida y, por tanto, está sujeta a las leyes de la estática que rigen los cuerpos. Es de producción única.

Por lo tanto afirmaríamos que la pintura y la escultura son consideradas como arteen donde normalmente, el proceso de creación de una obra de arte se inicia con nada, un lienzo en blanco.
Una obra de arte surge de un punto de vista, una opinión o un sentimiento que el artista tiene dentro de sí, el arte se usa para compartir ese sentimiento con los demás, para permitir que los espectadores se relacionen con él, aprender sobre él o se sientan inspirados por el mismo.Por el contrario, cuando el diseño propone crear una nueva pieza, casi siempre tiene un punto fijo de partida, ya sea un mensaje, una imagen, una idea o una acción.

El trabajo del diseño no es inventar algo nuevo, sino comunicar algo que ya existe, para un propósito preestablecido.

Ese propósito casi siempre consiste en motivar a la audiencia a hacer algo: comprar un producto, usar deun servicio, visitar un lugar, aprender cierta información. Los diseños más exitosos son aquellos que comunican su mensaje de forma efectiva y motivan a sus consumidores a llevar a cabo una tarea.

3. Que características presentan los elementos conceptuales y los elementos visuales.

Elementos conceptuales.

-los elementos conceptuales no son visuales, de hecho no existen sino q creemosque están presentes.

Los elementos conceptuales son 4:

El punto: indica posición, no tiene largo ni ancho. No ocupa una zona del espacio. Es el principio y el fin de una línea y es donde dos lines se encuentran o se cruzan.

Línea: cuando un punto se mueve, su recorrido se transforma en una línea. Del mismo largo pero no ancho. Tiene posición y dirección. Esta limitada por puntos. Formalos bordes de un plano

Plano: el recorrido de una línea en movimiento se convierte en un plano (en una dirección distinta a la de la línea) un plano tiene largo y ancho pero no grosor. Tiene posición y dirección. Esta limitado por líneas. define los limites extremos de un volumen.

Volumen: el recorrido de un plano en movimiento (en una dirección a la suya intrínseca) se convierte en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diceño
  • Diceño de software
  • Diceño Grafico
  • Estilos De Diceños
  • funtamentos del diceño
  • Diceño De Invstigacion
  • Diceño Universal
  • Analisis y diceño de sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS