Diceox todas las teorias

Páginas: 24 (5763 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013





CATEGORÍA
PREGUNTAS
Descripción
¿Cuáles son los principios, hipótesis o leyes que postula?
El psicoanálisis: modelo teórico descriptivo y explicativo de los mecanismos y procesos y fenómenos implicados en la vida anímica humana.
El individuo de acuerdo a su relación con los padres dentro de un contexto familiar en función de un medio social asociado a su herencia históricacultural, esto último reafirma la función social del individuo.
El funcionamiento de la inteligencia: asimilación y acomodación, el concepto de esquema, el proceso de equilibración, las etapas del desarrollo cognitivo
La psicología conductista es una corriente con tres niveles de organización científica que se complementan y retroalimentan recíprocamente.
El aprendizaje socio cultural: Vygotskyconsidera el aprendizaje como uno de los mecanismos fundamentales del desarrollo.
La teoría de los sistemas ecológicos: Propone que Cada Organismo Biológico se desarrolla dentro del contexto de sistemas ecológicos que apoyan o reprimen su desarrollo.
Leyes de organización perceptiva: Estas leyes agrupan de forma constante los estímulos perceptivos, de crear estímulos estables, sencillos y consistentesy la forma en la que los disponemos. Terapia Gestalt: su método se relaciona con el existencialismo y la fenomenología.
La psicología cognitiva es aquella que estudia los procesos de pensamiento, la elaboración de información de ideas, llamando a estas elaboraciones, percepciones y su procesamiento cogniciones. Está íntimamente unida a la psicología de la percepción y a la psicologíaexperimental. El modelo cognitivo aparece como una nueva evolución de paradigmas respecto a la visión del hombre. El conductista aportaba el paradigma del hombre rata y así se convertía en “científica”, pasible de experimentación. Posteriormente aparece el paradigma de la computadora (ordenador) que es el cognitivo, el hombre almacena información y la procesa.

¿Cuáles son las predicciones que puedehacer?
Las etapas por las que se desarrolla el niño como la oral, anal, fálica, de latencia y genital.
El ser humano tiene la capacidad innata de relacionarse de manera coordinada con un ámbito típico y predecible.
Un esquema puede producirse en muchos niveles distintos de abstracción, esto permite al niño responder a objetos que no están presentes sensorialmente, mas tarde el niño consigue elesquema de una clase de objetos y ve la relación que tienen los miembros de una clase con los de otras.
Es una teoría-metodología, donde se formulan las categorías, las unidades analíticas, los parámetros, los paradigmas de investigación, y las leyes
(El fenómeno de la actividad social ayuda a explicar los cambios en la conciencia y fundamenta una teoría psicológica que unifica el comportamiento y lamente).
Las personas afectan su propio desarrollo a través de sus características biológicas, psicológicas, talentos, habilidades, discapacidades y temperamentos.
El sujeto para conocer se vale de estructuras, como totalidades complejas, las cuales son propias y comunes en todos los niveles de funcionamiento cognitivo, por tanto no tienen un origen. (son innatas). La conducta está organizadaen totalidades o estructuras. Las configuraciones tienen un origen físico. No hay génesis ni estadios. Las unidades simples no son el punto de partida, sino el producto de la descomposición de unidades complejas. Realiza aportaciones al campo de lo perceptual – auditivo-visual - afirmando que la percepción del mundo se basa en configuraciones complejas. Formula las Leyes de la Organizaciónperceptiva.
Como las personas entienden el mundo en el que viven y también se abordan las cuestiones de cómo los seres humanos toman la información sensorial entrante y la transforman, sintetizan, elaboran, almacenan, recuperan y finalmente hacen uso de ellas.
¿Qué definiciones de conceptos básicos ofrece?
Fijación: detención del desarrollo que puede manifestarse en la etapa adulta. Latencia, oral,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria De Todos Contra Todos
  • Teoria del todo
  • Teoria Del Todo
  • Teoria Del Todo
  • La teoría del todo
  • La Teori A Del Todo
  • LA TEORIA DE TODO
  • Teoria del todo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS