Teoria Del Todo

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015
UNIVERSIDAD LA SALLE ESCUELA DE DERECHO
BIOÉTICA JURÍDICA
TEORIA DEL TODO

José Samuel Chávez Castillo





INTRODUCCIÓN
Stephen Hawking es uno de los físicos teóricos más populares, tanto porsu obra de divulgación científica como por la enfermedad que tanto le limita físicamente, pero que hace que aún destaquen más sus portentosas facultades. En La teoría del todo, Hawking nos pone porescrito, en un lenguaje sencillo y ameno, varios de los temas fundamentales de la cosmología actual.
En el primer capítulo explica las ideas clásicas sobre la estructura del universo, así como elitinerario intelectual que ha llevado hasta nuestra actual concepción del universo. En el capítulo segundo aborda el estudio de la teoría de la gravedad de Newton y Einstein, concluyendo que es imposibleque el universo sea estático.
DESARROLLO
Pero ¿qué tipo de dinamismo tiene? ¿El propio de una contracción o el de una expansión? El tercer capítulo se centra en el análisis de los agujeros negros. Unagujero negro se produce cuando una estrella súper masiva, tras colapsar sobre sí misma, da lugar a una región del espacio-tiempo donde la densidad es tan grande que la gravedad supera la velocidad deescape de cualquier partícula, incluida la luz, impidiendo que nada pueda salir del campo gravitatorio de esa estrella. Hawking señala que los agujeros negros no son tan negros como se suele pintarlosy recurre a sus estudios de más de tres décadas sobre mecánica cuántica y a la posibilidad de un escape de partículas que nos transmita información sobre ellos. De ahí pasa, en el capítulo quinto, ala extrapolación de estas ideas al mismo momento del Big Bang; adviértase la precisión: se trata de ideas y no de leyes, porque no hay ley física alguna aplicable a ese instante de densidades yenergías infinitas contenidas en un volumen cero, aunque Hawking insiste en que su teoría de la gravedad cuántica no está sujeta a estas limitaciones.
Las conclusiones a las que llega el físico inglés es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria del todo
  • Teoria Del Todo
  • Teoria del todo
  • La teoría del todo
  • La Teori A Del Todo
  • LA TEORIA DE TODO
  • LA TEORIA DEL TODO
  • la teoría del todo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS