diciembre

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
México exporta más autos gracias a EU
Las ventas al extranjero iniciaron el año con un alza de 14.2%, a 178,562 vehículos, dijo la AMIA; la producción de unidades aumentó19.8% a 242,855 unidades durante el periodo.


CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) — La producción y exportación de autos de México repuntaron en enero, favorecidas por mayores envíos almercado de Norteamérica que compensaron una baja en los embarques hacia América Latina, dijo el jueves la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
La producción devehículos subió 19.8% a 242,855 unidades en enero a tasa interanual, mientras que las exportaciones crecieron 14.2% a 178,562 vehículos, dijo la AMIA.
Los envíos al mercadoestadounidense, el principal socio de México en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), avanzaron en el primer mes del año 31.5%; mientras que las exportaciones devehículos a Canadá, el otro socio del pacto comercial, subieron 16%.
Por el contrario, las exportaciones a países latinoamericanos retrocedieron 56.2%, mientras que los envíosa Europa subieron 28.8%.
"Esta baja (de exportaciones a Latinoamérica) es resultado de la instrumentación de los cupos de exportación a Brasil y Argentina que son losprincipales mercados de nuestros vehículos en América del Sur", dijo la asociación en un comunicado.
La AMIA agrupa a las unidades en México de las estadounidenses Ford, General Motors yChrysler; las japonesas Honda, Nissan y Toyota; la alemana Volkswagen y la italiana Fiat.
En el mercado interno, las ventas subieron en enero 11.9% a 84,267 unidades.
MiOpinión: yo creo que esto favorece al mercado mexicano y que al exportar más autos el ingreso monetario es un poco más. Y así la solvencia económica se puede ir estabilizando…
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diciembre
  • Diciembre
  • en diciembre
  • Diciembre
  • Diciembre
  • Compensatorio diciembre
  • 4 De Diciembre
  • Tulipanes En Diciembre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS