diciembre

Páginas: 8 (1785 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2014
La complementariedad del hombre y la mujer
Un Coloquio Interreligioso Internacional
Ciudad del Vaticano
 
18 de noviembre del 2014
 
Presidente Henry B. Eyring
Primer Consejero de la Primera Presidencia
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
 
Testigo
 
Convertirse en uno
[TRADUCCIÓN Y TRANSCRIPCIÓN]   Mormon Newsroom
Estoy agradecido de ser invitado a sertestigo en este Coloquio. Estoy especialmente agradecido por la oportunidad de dar pruebas de que un hombre y una mujer, unidos en matrimonio, tienen un poder trascendente para crear la felicidad para sí mismos, para sus familias, y para las personas que les rodean.
 
Yo soy un testigo de la fuerza de la unión de un hombre y una mujer en matrimonio para producir la felicidad para sí mismo y para sufamilia. La evidencia que ofrezco es personal, sin embargo, confío en que mi discurso pueda desencadenar en sus memorias lo que han visto y se acerque  a una verdad general más allá de la experiencia de una pareja y una familia.
 
La evidencia que Ofrezco comienza cuando yo era un hombre soltero, que vivia solo, sin ningún familiar cerca de mí. Pensé que era feliz y contento. Yo era un estudiantede doctorado en la Universidad de Harvard en Cambridge, Massachusetts. Mi trabajo de investigación iba bien, estaba sirviendo a los demás a través de mi iglesia, y encontraba tiempo para jugar al tenis a menudo.
 
Una cesión en mi iglesia me llevó a una reunión en la mañana en un bosque en Nueva Hampshire. Al terminar la reunión, vi en la multitud una mujer joven. Yo nunca la había visto antes,pero la sensación se apoderó de mí que ella era la mejor persona que jamás había visto. Esa noche élla entró en nuestra reunión de la iglesia en Cambridge. Otro pensamiento vino a mi mente con gran poder: “Si pudiera estar con ella, yo podría llegar a ser todo lo bueno que siempre quise ser.” Le dije al hombre que estaba sentado a mi lado, “¿Ves a esa chica? Daría cualquier cosa para casarme conella”.
 
Nos casamos un año después de la primera vez que la vi. La ceremonia de la boda fue en un templo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Las palabras pronunciadas en la ceremonia incluyeron la promesa de que podríamos ser esposo y esposa en esta vida y por toda la eternidad. La promesa  incluían que cualquier descendiente que podríamos tener estaría “sellado” esdecir atado a nosotros si vivíamos dignos de esa felicidad. Nos prometieron que después de esta vida, podíamos seguir disfrutando de amorosa sociabilidad familiar que podríamos crear en esta vida.
Mi esposa y yo creíamos esas promesas, y queríamos esa la felicidad. Hemos actuado para que sea posible a través de la gran variedad de circunstancias de la vida.  Hubo enfermedad y  salud, lucha ycierta prosperidad, los nacimientos de seis hijos, y, finalmente, los nacimientos de 31 nietos, y en el día en que llegué aquí, me dijeron que teníamos el primer bisnieto. Sin embargo, con todos los cambios que se han producido ha habido algo consistente desde el día de la boda hace más de 52 años.
 
Lo más destacable para mí ha sido el cumplimiento de la esperanza que sentí el día que conocí a miesposa. Me he convertido en una mejor persona como mientras la he amado y vivido con ella. Hemos sido complementarios más allá de lo que podría haber imaginado. Su capacidad para nutrir a otros creció en mí y así nos convertimos en uno. Mi capacidad para planificar, dirigir y liderar en nuestra familia creció gracias a ella y eso nos unía en nuestro matrimonio. Ahora me doy cuenta de que hemoscrecido juntos—­ lentamente levantándonos y moldeándonos el uno al otro, año tras año. A medida que hemos absorbido fortaleza del uno al otro, no hemos disminuido nuestros dones personales.
Nuestras diferencias combinan como si estuvieran diseñadas para crear un mejor conjunto. En lugar de dividirnos, nuestras diferencias nos unen. Por encima de todo, nuestras habilidades únicas que nos permitieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diciembre
  • Diciembre
  • en diciembre
  • Diciembre
  • Diciembre
  • Compensatorio diciembre
  • 4 De Diciembre
  • Tulipanes En Diciembre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS