Dicromato de potasio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dicromato de potasio
El dicromato de potasio (K2Cr2O7) es una sal del hipotético ácido dicrómico (este ácido en sustancia no es estable) H2Cr2O7. Se trata de una sustancia de color intensoanaranjado. Es un oxidante fuerte. En contacto con sustancias orgánicas puede provocar incendios.
DICROMATO DE POTASIO
Es un oxidante fuerte y reacciona con materiales combustibles y reductores. Ladisolución en agua es un ácido débil. Reacciona violentamente con hidracina. Es una sustancia muy tóxica para los organismos acuáticos, por lo que debe evitarse desecharlo en el drenaje. Se debe tener especialcuidado con personas asmáticas, evitar el contacto con la piel.
PRECAUCIONES
Hay que evitar el contacto del dicromato de potasio con la piel y, sobre todo, hay que tener gran cuidado en el manejodel ácido sulfúrico (la disolución sulfocrómica adquiere una alta temperatura) y se debe tener especial cuidado de prepararla en el orden indicado.

dicen la tasa de alcohol en sangre que llevaba lapersona en ese momento, y lo máximo que se permite por ley. Por ejemplo, un conductor puede tener un nivel de 0,16 de nivel de alcohol en sangre y el límite máximo es 0.08. Todo eso está muy bien,¿pero que significan todos esos números? ¿Cómo averiguan los policías saben si un conductor que ellos sospechan que ha estado bebiendo, está realmente borracho? Lo más seguro que a estas alturas yahabrás oído hablar del alcoholímetro.

El instrumento que se utiliza para determinar el nivel de
alcohol en sangre del conductor se llama Breathalizer
inventado por R. F. Burkenstein en 1954. En esteanalizador se reúne una muestra de aliento y se mide su
contenido de alcohol mediante una reacción de oxidación reducción.
La muestra de aliento pasa a través de una
disolución ácida de dicromato depotasio al 0.025% m/v.

DICROMATO DE POTASIO
Es un oxidante fuerte y reacciona con materiales combustibles y reductores. La disolución en agua es un ácido débil. Reacciona violentamente con...
tracking img