Dictadura Militar En Chile

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Dictadura Militar
¿Por que aun no se ha hecho justicia?

Durante el periodo de la dictadura se cometieron muchas injusticias, asesinatos, desapariciones, torturas, que afectaron a muchas personasinocentes. Todo aquel que estuviera en contra del régimen y se manifestara de alguna manera ponía en riesgo su vida.
La mayoría de los asesinatos fueron cometidos a plena luz del día en las calles.Muchas personas fueron secuestradas cuando iban camino a sus respectivos trabajos y no se sabe que fue lo que pasó con esas personas.
Sus familiares intentaron buscarlos, pero nadie les otorgoinformación, ni siquiera los carabineros.
Fueron 17 años de violaciones de los derechos humanos, usaban conceptos con carácter militar para justificar la represión y los asesinatos desatados contra lapoblación chilena.
La caravana de la muerte fue un suceso que marcó la historia de Chile que cobro la vida de 96 víctimas. La misión fue ordenada por Augusto Pinochet un 2 de Octubre de 1973, quienluego dejo a cargo a Sergio Arellano Stark un importante militar conspirador del golpe de estado.
El gobierno nunca reconoció la existencia de los desaparecidos y con respecto a las violaciones de losderechos humanos decían que se trataba de una guerra contra el comunismo en defensa de la democracia.

Muchas son las personas que exigen justicia por sus familiares asesinados o desaparecidos,todos quieren que aparezcan los cuerpos de sus familiares para que tengan un funeral digno y también quieren que las personas que participaron de estos hechos horribles paguen por todo lo que hicieron.Recientemente se dio a conocer que habían aparecidos algunos cuerpos desaparecidos, los familiares más tranquilos fueron y le dieron una sepultura decente a cada persona, pero después se supo que laspersonas que habían enterrado no eran sus familiares correspondientes. ¿Por qué juegan con los sentimientos de las personas?, ya es hora que se haga justicia y que paguen todos los involucrados de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dictadura Militar Chile
  • la dictadura militar en Chile y los jovenes de hoy
  • Mujeres Victimas De Al Dictadura Militar En Chile
  • Chile 1973: ¿Pronunciamiento O Dictadura Militar?
  • Comparación Entre 1984 Y La Dictadura Militar En Chile
  • consecuencias dictadura militar en chile
  • dictadura militar en chile
  • Represion en la Dictadura militar en Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS