Dictamen de estados financieros auditados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Señores
Consejo de Administración
Coopeasamblea, S.A.
Hemos efectuado la auditoría de los balances de situación adjuntos de Cooperativa de Ahorro y crédito de los empleados de la Asamblea Legislativa  al 31 de Diciembre del 2008  y de los estados conexos de resultados, de cambios en el patrimonio y de flujos de efectivo por el año terminado a esa fecha. Estos estados financieros sonresponsabilidad de la Administración de la Compañía. Nuestra responsabilidad es expresar una opinión sobre estos estados financieros con base en nuestras auditorias.
Efectuamos nuestras auditorias de acuerdo con las normas de auditoría de aceptación general en Costa Rica. Esas normas requieren que planifiquemos y ejecutemos las auditorias para obtener seguridad razonable acerca de si los estadosfinancieros se encuentran libres de errores significativos. Una auditoría incluye examinar, sobre una base selectiva, la evidencia que respalda los montos y las revelaciones en los estados financieros.  Una auditoría incluye evaluar tanto los principios de contabilidad utilizados y las estimaciones significativas hechas por la Administración, así como la presentación en conjunto de los estadosfinancieros.  Consideramos que nuestras auditorias ofrecen una base razonable para nuestra opinión.
En nuestra opinión, los estados financieros antes mencionados presentan razonablemente, en todos sus aspectos importantes, la situación financiera de COOPEASAMBLEA, S.A. al 31 de diciembre del 2008  y los resultados de sus operaciones y sus flujos de efectivo por el año terminado a esa fecha, de conformidad conlas Normas Internacionales de Información Financiera.
 
San José, Costa Rica
02 de  febrero del 2009
Lic. Luis Oswaldo Cabrera Soto
Contador Público Autorizado
Miembro No. 4187
Póliza No. R-1153                                                              Timbre de ¢1.000 de Ley No. 6663
Vence el 30/09/2009                                                           adherido y cancelado enel original

NOTA 1-INFORMACIÓN GENERAL
El 30 de junio de 1972, se constituyo la Cooperativa de Servicios Múltiples de los Empleados de la Asamblea Legislativa, R.L, según  consta en el libro de Asambleas Generales, foliado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. En el año 1974, se cambio la razón por Coopeasamblea de Ahorro y Crédito de los Empleados de la Asambleas  Legislativa.(COOPEASAMBLEA, R.L).
Entre los principales aspectos contemplados en el estatuto de COOPEASAMBLEA, R.L, se mencionan  los siguientes:
a)  COOPEASAMBLEA R.L,   se constituyo por un plazo indefinido.
b) El ejercicio económico comprende del 01 de enero al 31 de diciembre del cada año.
d) Los objetivos generales y específicos de COOPEASAMBLEA, R.L, son los siguientes:
1. Brindar a los asociadosfacilidades de crédito, ofreciendo asesoría en la administración de los recursos.
2. Proporcionar a sus asociados capacitación mediante una adecuada  Educación Cooperativa.
3. Estimular el ahorro sistemático ente sus asociados.
4. En general lo que establece al efecto la legislación en la materia.
e) En cumplimiento de sus objetivos COOPEASAMBLEA R.L, podrá realizar operaciones entodo el país, tales cono conceder, prestamos, avales directos a sus asociados con base en sus disponibilidades, comprar, descontar y aceptar  en garantía pagares, certificados, cedulas de prenda, letras de cambio, hipotecas y en general todo tipo de instrumentos comerciales. Podrá efectuarse inversiones en títulos emitidos por instituciones financieras del Estado o pertenecientes al sistemafinanciero cooperativo, reguladas por la ley 7391, del 20 de abril del 1991 y sus reformas.
f) COOPEASAMBLEA R.L, financiara sus recursos provenientes de su capital social, con la recepción de ahorros a la vista de sus asociados y con la contratación de recursos nacionales e internacionales, en este ultimo caso, se requerirá la aprobación previa del Banco Central de Costa Rica.
Administración de los...
tracking img