Dictamen pericial topografico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1177 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASUNTO: SE RINDE DICTAMEN
México, Estado de México; a 17 de noviembre de 20010
LIC. MANUEL ISLAS SORIA
MAGISTRADO DEL TRIBUNAL UNITARIO
AGRARIO DE DISTRITO 48
CON SEDE EN TEXCOCO, ESTADO DE MEXICO.
PRESENTE
El suscrito, perito oficial en materia de Ingeniería y Arquitectura, designado en materia de topografía para intervenir en relación con el expediente citado al rubro, una vezhabiendo aceptado y protestado cumplir fielmente el cargo, ante usted con el debido respeto rindo el siguiente:

DICTAMEN

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Dar respuesta a las periciales en materia de topografía presentadas por tanto por la parte actora, como por el Agente del Ministerio Público de la Federación representando a la sociedad ejidal Montecillos, que constan de cuestionarios de cincopreguntas respectivamente, y consisten fundamentalmente en determinar: si el ejido “montecillos” está siendo invadido por el ejido demandado, y se encuentra dentro de la tierra propiedad del Núcleo Ejidal “Montecillos”: así como la ubicación, medidas, colindancias y superficie.
ANTECEDENTES Y ANALISIS DE LOS MISMOS
a) Plano de “EJIDO MONTECILLOS”
Poblado “SAN BARTOLO”Municipio “TEXCOCO”
Estado: “ESTADO DE MEXICO”
b) Plano topográfico producido por el INEGI (Instituto Nacional de Estadísticas, Geografía e Informática) para el RAN (Registro Agrario Nacional), del que se extracta lo que textualmente a la letra dice:
“…IDENTIFICACION GEOGRAFICA
ESTADO: ESTADO DE MEXICO
MUNICIPIO: TEXCOCO
EJIDO: MONTECILLOSPOLIGONO: 1/1
INDICE DE HOJAS: ¼; 2/4; 4/4
FECHA DE ELABORACION: AGOSTO DE 1996

RESPONSABILIDAD DEL LEVANTAMIENTO EL COORDINADOR ESTATAL DEL INEGI LIC. HECTOR G. LAMAS MOYOLA
EL PRESENTE PLANO QUEDO INSCRITO, BAJO LA CLAVE CATASTRAL F678HJF78JFU, QUE CORRESPONDE A LA INSCRIPCION CONTENIDA EN EL FOLIO N7FNJF8U4.
EL C. ING. MIGUEL A. DE ARZATE TORRECLANCA DELEGADO DEL REGISTRO AGRARIO NACIONAL ENCUMPLIMIENTO A LO QUE ESTABLECE EL ART 56 DE LA LEY AGRARIA CERTIFICA QUE EL PRESENTE PLANO CUMPLE CON LAS NORMAS TECNICAS PARA LA DELIMITACION DE LAS TIERRAS AL INTERIOR DEL EJIDO, PUBLICADAS EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 25 DE SEPTIEMBRE DE 1992.
TEXCOCO, ESTADO DE MEXICO A 21 DE NOVIEMBRE DE 1996”
OFICIO NUMERO 1.2.403/DACMA/01424/2009… de fecha 17 de agosto de 2009, enviado por laLic. Virginia Gonzales Bernal, con cargo de directora de asuntos Civiles, Mercantiles, y Agrarios.
OBSERVACIONES DEL LUGAR
En atención a su auto con fecha diez y siete de noviembre de dos mil diez:
“no cuenta con el plano en el que se identifique el ancho de el ejido demandado que afecta al ejido “montecillos” del ejido en cuestión… y así mismo el Registro Agrario Nacional “… no cuenta con elplano relativo a la dotación de tierras resultante de la resolución Presidencial con fecha de veinte de febrero de mil novecientos veinticuatro…”
CONSIDERACIONES TECNICAS
Se realizo el estudio de las documentales, que obran en el expediente del presente Juicio Agrario.
CONLUCIONES
En virtud de lo señalado en el apartado de “Observaciones del lugar” y al contenido de las documentales descritasen el apartado de “Antecedentes y Análisis de los mismos” del presente dictamen, así como lo descrito en su auto de fecha veinte dos de febrero de dos mil diez “… rinda el dictamen en materia de topografía que le fue encomendado, con base en el instrumental de actuaciones…”, procedo a concluir las respuestas a las preguntas de la:
PERICIAL EN MATERIA DE TIPOGRAFIA
OFRECIDA POR LA ACTORA

1.-Que diga el perito, tomando en cuenta entre otros datos, los que aparecen en la carpeta básica de nuestra representada, si sobre la superficie de terreno que le fue dotada al Ejido Montecillos, Municipio de Texcoco, Estado de México, existe construida una “Mojonera” propiedad del Ejido las Brisas.

RESPUESTA 1
Toda vez que no fue aportado tanto por la parte actora ni por el Registro Agrario...
tracking img