Dictamenes boletin 4030

Páginas: 15 (3699 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
BOLETÍN 4030: DICTAMEN SIN SALVEDADES
(BOLETIN 4010)
A los señores accionistas de
Crédito Afianzador, S.A.,
Compañía Mexicana de Garantías

Hemos examinado los balances generales consolidados de Crédito Afianzador, S.A., Compañía Mexicana de Garantías, al 31 de diciembre de 2007 y 2006 y los estados consolidados de resultados, de variaciones en el capital contable y de cambios en lasituación financiera que les son relativos por los años que terminaron en esas fechas. Dichos estados financieros son responsabilidad de la Administración de la Institución. Nuestra responsabilidad consiste en expresar una opinión sobre los mismos con base en nuestra auditoría. Los estados financieros de algunas subsidiarias, cuyos activos e ingresos representan el 21% y 26% en 2007 y 12.15% y 22% en2006, respectivamente, de los totales consolidados, fueron examinados por otros auditores, y mi opinión, en tanto se refiere a dichas subsidiarias, se basa únicamente en el dictamen de los otros auditores.

Nuestros exámenes se efectuaron de acuerdo con las normas de auditoría generalmente aceptadas en México, las cuales requieren que la auditoría sea planeada y realizada de tal manera quepermita obtener una seguridad razonable de que los estados financieros no contienen errores importante y que están preparados de acuerdo con las reglas y prácticas contables establecidas y permitidas por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. La auditoría consiste en el examen, con base en pruebas selectivas, de la evidencia que respalda las cifras y revelaciones de los estados financieros;asimismo, incluye la evaluación de las reglas y prácticas contables utilizadas, de las estimaciones significativas efectuadas por la administración y de la presentación de los estados financieros tomados en su conjunto. Consideramos que nuestros exámenes proporcionan una base razonable para sustentar nuestra opinión.

Como se describe en la nota 3 a los estados financieros adjuntos, dichos estados estánformulados de acuerdo con las reglas y prácticas contables establecidas y permitidas por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, las cuales, en algunos aspectos, no coinciden con las normas de información financiera aceptadas en México.

En nuestra opinión, basada en nuestros exámenes y en el dictamen de los otros auditores, al que se hace referencia en el primer párrafo, los estadosfinancieros consolidados antes mencionados presentan razonablemente, en todos los aspectos importantes, al situación financiera de Crédito Afianzador, S.A. y subsidiarias, Compañía Mexicana de Garantías, al 31 de diciembre de 2007 y 2006 y los resultados consolidados de sus operaciones, las variaciones en el capital contable y los cambios en la situación financiera por los años que terminaron en esasfechas, de conformidad con las reglas y prácticas contables y permitidas por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

México D.F.,
8 de Febrero 2008

BOLETÍN 4030: DICTAMEN CON SALVEDADES
(BOLETIN 4010)
A los señores accionistas de
Crédito Afianzador, S.A.,
Compañía Mexicana de Garantías

Hemos examinado los balances generales consolidados de Crédito Afianzador, S.A., Compañía Mexicanade Garantías, al 31 de diciembre de 2007 y 2006 y los estados consolidados de resultados, de variaciones en el capital contable y de cambios en la situación financiera que les son relativos por los años que terminaron en esas fechas. Dichos estados financieros son responsabilidad de la Administración de la Institución. Nuestra responsabilidad consiste en expresar una opinión sobre los mismos conbase en nuestra auditoría. Los estados financieros de algunas subsidiarias, cuyos activos e ingresos representan el 21% y 26% en 2007 y 12.15% y 22% en 2006, respectivamente, de los totales consolidados, fueron examinados por otros auditores, y mi opinión, en tanto se refiere a dichas subsidiarias, se basa únicamente en el dictamen de los otros auditores.

Nuestros exámenes se efectuaron de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Boletin 4030
  • Boletín 4030
  • Resumen boletin 4030
  • Ejemplos de dictamenes boletin 4010
  • Boletin 4030
  • Boletin 4030
  • Boletin 4030
  • Boletin 4030

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS