Dictamenes de contaduria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio de educación profesional técnica del estado de Chiapas.

Nombre de la materia: Operación de procesos de auditoria de los estados financieros.

Nombre del trabajo: Investigación sobre losDictámenes.

Nombre del alumno: Carlos Arenas Vázquez.

Nombre del profesor: Marvil Sarao Pérez.

Grupo: 402.


Carrera: PT-B en Contaduría.

Fecha: 11/Mayo/2011.
DictamenFinanciero
Es el documento de tipo formal que suscribe el Contador Público una vez finalizado su examen. Este documento se elabora conforme a las normas de la profesión y en él se expresa la opinión sobre larazón habilidad del producto del sistema de información examinado una vez culminado el examen. En el dictamen de Auditoria de Estados Financieros se comunica críticamente la conclusión a que hallegado el auditor sobre la presentación de los mismos y se explican las bases para su conclusión.
Tipos de Dictámenes
DICTAMEN EN LIMPIO O SIN SALVEDADES:
Se refiere cuando el Auditor expresa laopinión de los estados financieros presenta razonablemente la situación financiera y los resultados de las operaciones de la entidad de acuerdo con los principios contables y aplicados sobre una baseconsistente en el año anterior.
DICTAMEN CON SALVEDADES:
El Auditor emite dictamen con salvedades cuando sus estados financieros de su entidad presentan razonablemente la situación financiera salvoexcepciones o limitaciones que no afecten de manera importante o significativa la situación financiera o resultados de operaciones mostradas.
DICTAMEN ADVERSO:
Un informe contiene dictamen adversocuando el Auditor ha llegado a la salvedad de que los estados financieros no presentan razonablemente la situación financiera y los resultados con los principios de conformidad con los principios decontabilidad aplicados consecuentemente.
DICTAMEN CON ABSTENCION DE EMITIR OPINION:
Cuando el Auditor no está en condiciones de dar una opinión profesional sobre los estados financieros tomados en...
tracking img