Dictamenes

Páginas: 37 (9108 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2010
INTRODUCCIÓN

En el presente documento se incluye un resumen de los informes especiales según lo indicado en las Normas Internacionales de Auditoría, las cuales deben ser conocidas por los futuros Contadores Públicos y Auditores, con el propósito de poder emitir en este caso especifico informes especiales de Auditoría, que se generan cuando el cliente necesita que el auditor, emita su informesobre un componente especifico, sin caer en la profundidad y extensión que requiere una auditoría de estados financieros. Esto origina los informes con Propósito Especial, cuyo examen se realizará de acuerdo al alcance que el auditor considere apropiado para cada caso específico.

Tomando en cuenta lo que indican las Normas Internacionales de Auditoría, existen varios tipos de dictámenes conpropósito especial, entre los cuales se pueden mencionar los preparados de acuerdo con una base integral de contabilización distinta de Normas Internacionales de Contabilidad, auditorías de estados financieros resumidos, cumpliendo convenios contractuales o auditando cuentas especificas, elementos de cuentas o partidas en un estado financiero.

CAPITULO I 3
DICTÁMENES DE AUDITORIA 3
1.1ELEMENTOS BÁSICOS DEL DICTAMEN DE AUDITORIA 3
1.2 EL DICTAMEN DEL AUDITOR 3
1.3 CIRCUNSTANCIAS QUE DAN COMO RESULTADO UNA OPINIÓN CALIFICADA 3
CAPITULO II 3
INFORMES ESPECIALES DEL AUDITOR 3
2.1 ASPECTOS GENERALES 3
2.2 ELEMENTOS BÁSICOS DE LOS DICTÁMENES ESPECIALES 3
2.3 CLASIFICACIÓN DE LOS INFORMES ESPECIALES 3
2.3.1 Dictámenes sobre estados financieros preparados de cuerdo con unabase integral de contabilización distinta de las normas internacionales de contabilidad o de normas nacionales: 3
2.3.2 Dictámenes sobre un componente de los estados financieros 3
2.3.3 Dictámenes sobre cumplimiento con convenios contractuales 3
2.3.4 Dictámenes sobre estados resumidos 3
2.3.5 Informes sobre procedimientos convenidos 3
2.3.6 Información financiera presentada en formas o cedulasprescritas 3
2.4 OTROS INFORMES ESPECIALES 3
2.4.1 Informes sobre estados financieros proyectados o presupuestados 3
2.4.2 Informes sobre control interno 3
CAPITULO III 3
CASO PRACTICO 3
3.1 DICTAMEN SOBRE ESTADOS FINANCIEROS PREPARADOS DE ACUERDO CON UNA BASE INTEGRAL DE CONTABILIZACION DISTINTA DE NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD O NORMAS NACIONALES. 3
3.2 DICTAMEN SOBRECOMPONENTES DE ESTADOS FINANCIEROS 3
3.3 DICTAMEN SOBRE CUMPLIMIENTO CON CONVENIOS CONTRACTUALES 3
3.4 DICTAMEN SOBRE ESTADOS FINANCIEROS RESUMIDOS 3

CAPITULO I

DICTÁMENES DE AUDITORIA

1.1 ELEMENTOS BÁSICOS DEL DICTAMEN DE AUDITORIA

Los dictámenes emitidos por el auditoría, deben incluir los siguientes elementos básicos:
a) Título:
El dictamen del auditor deberá tener untítulo apropiado. Puede ser apropiado usar el término "Auditor Independiente" en el título para distinguir el dictamen del auditor de informes que podrían ser emitidos por otros, como por funcionarios de la entidad, el consejo de directores, o de informes de otros auditores que quizá no tengan que acogerse a los mismos requerimientos éticos que el auditor independiente.
b) Destinatario:El dictamen del auditor debería estar dirigido en forma apropiada según requieran las circunstancias del trabajo y los reglamentos locales. El dictamen generalmente es dirigido ya sea a los accionistas o al consejo de directores de la entidad cuyos estados financieros están siendo auditados.
c) Entrada o Párrafo Introductorio:
El dictamen del auditor debería identificar los estadosfinancieros de la entidad que han sido auditados, incluyendo la fecha de, y el periodo cubierto por, los estados financieros.
El dictamen debería incluir una declaración de que los estados financieros son la responsabilidad de la administración de la entidad, y una declaración de que la responsabilidad del auditor es expresar una opinión sobre los estados financieros basada en la auditoria.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dictamenes
  • Dictamenes
  • Dictamenes
  • Dictamenes
  • dictamenes
  • Dictamenes
  • Dictamenes
  • Dictamenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS