Emmure

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 18
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El comienzo de Emmure fue, además de un tanto peculiar, bastante complicado, y es que parece que el destino quiso que se unieran. No se conocieron ni en el instituto…ni en la universidad…ni siquierase conocieron en persona, sino por Internet. Su vocalista (Frank Palmeri) con tán sólo 16 años ya había tenido nueve grupos, pero cansado de dichas bandas, decide ponerse a buscar componentes para unnuevo proyecto, todo esto antes de que las archiconocidas páginas de Myspace y Purevolume se hicieran populares, lo que lo hacía todo un poco más difícil, como él mismo dice. En abril de 2003encuentra, en un tablón de anuncios, un mensaje de un tal Joe Lionetti, que tocaba la batería, además, tenía un hermano llamado Ben que tocaba la guitarra.

Había un gran problema, Frank Palmeri vivía enQueens mientras que Joe Lionetti lo hacía en New Fairfield. La situación no dejaba otra opción, si querían que el proyecto tomara forma, alguien tenía que desplazarse, por lo que finalmente Frank optópor ir cada semana durante un año. “Gasté muchísimo dinero, pero sin nunguna duda valió la pena”, dice Frank. Al poco tiempo se incorporan a la banda el guitarrista Jesse Ketive y el bajista MarkDavis. Con la incorporación de Jesse y Mark, la banda toma un pequeño giro, lo que comenzó como una banda de rock pesado, se convirtió en una máquina apisonadora. Su sonido y contundencia nos lo dejan bienclaro.

El resto del grupo empezó a disfrutar del nuevo rumbo que tomaba el proyecto, componiendo a medida que pasaba el tiempo canciones más pesadas y contundentes, preocupándose hasta del másminimo detalle. “Queremos que nuestros fans sientan que realmente disfrutamos con lo que hacemos, y que por supuesto, se sientan parte de ello”, dice Jesse.

Una vez solidificada la formación,comenzaron a preocuparse de otras cosas, como por ejemplo, la elaboración de un EP que les diera la oportunidad de darse a conocer. Dicho EP, titulado “The complete guide to needlework”, es publicado en...
tracking img