didáctica de las practicas gimnásticas II

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
Didáctica de las Prácticas Gimnásticas II






TRABAJO PRÁCTICO N° 1










Integrantes:
Godoy, Federico Agustín
Palacios Miranda, Camila
Pereyra, Sebastián
Ruíz, SofíaCurso: 2do año Educ. Física, ISFDyT N° 85
Docente: Kiemesz, Silvina A.
CONSIGNAS:
1. Armar una clase de reconocimiento corporal (espacio-tiempo- objeto), respetando los tiempos y momentos de laclase, teniendo en cuenta las pautas para trabajar espacio-tiempo-objeto.
2. Pensar un juego de reconocimiento corporal.
Material a utilizar: aros y bolsas (ambos o uno de los dos)El profesor debe ir a buscar a los alumnos en caso de que el docente esté en el aula con ellos y, alineados en una fila de nenas y en otra de nenes, salen junto con el profesorde educación física al área de trabajo (patio, zoom, etc) y comienza de manera ordenada la clase.
ENTRADA EN CALOR: de 2 a 4 minutos.
Se separa a los niños en el patio a una distancia razonableentre ellos, a continuación se les empieza a mostrar cómo mover sus cuerpitos; girar la cintura de un lado al otro, luego la cabeza también, mover los brazos como si fueran pajaritos, hacer como siestuviesen nadando, rotar los pies de un lado a otro, (todo ésto copiando a la maestra, qué, junto con ellos al explicar el ejercicio, lo realiza a la par). Luego de esto, se realiza una ronda grande y selos hace caminar agarraditos de las manos, al sonido de las palmas se sientan en el mismo lugar, repetir dos veces. Por último los deja correr como ellos quieran por todo el patio durante 30segundos y los vuelve a reunir todos juntos cerca de ella.
DESARROLLO: 10 minutos.
Presentamos el objeto a trabajar cuando todos los niños están sentados en ronda cerca del profesor, son las bolsitas detela con porotos adentro y se reparte una a cada uno (se les da unos segundos para que reconozcan el objeto a trabajar) . Se da la orden de pararse y todos dispersos por el área delimitada se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Didactica de las practicas gimnasticas
  • Didacticas de las practicas gimnasticas especiales
  • Proyecto anual Practicas Gimnasticas
  • Didáctica II
  • Didactica II
  • INFORME II, PRACTICA II
  • Practica Ii
  • Didàctica, pràctica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS