Didáctica del derecho, su fundamentación

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 4 de abril de 2010
DIDÁCTICA DEL DERECHO, SU FUNDAMENTACIÓN.
1.- Importancia de la didáctica del derecho, su razón de ser.
Si sabemos que el objeto de estudio en la didáctica lo son el trabajo docente y las formas enlas que se relacionan los sujetos, los recursos y los conocimientos, entonces sabemos que la relación saber-estudiante-docente, es sumamente compleja. De ahí, la importancia de una didáctica enciencias sociales.

2.- Formas de enseñanza actuales.
Necesitamos “asociar” el objeto de enseñanza a su entorno.
Se debe de acudir a todas las disciplinas, para lograr unir el objeto a su observador;suponiendo que el objeto de enseñanza no es un objeto desprendido de un todo.
Es importante reflexionar sobre la procedencia del saber que se enseña, y enriquecer un programa con la interacción delque aprende, del maestro y del conocimiento; trabajando las distintas posturas teóricas; y fundamentalmente preguntándose: para qué enseñar, qué enseñar y cómo enseñar.

3.- Razones para enseñar.
Elsentido de enseñar tiene que ver con lo que queremos como sociedad y que esperamos de los seres humanos. Para ello es importante saber que ideas tiene el alumno respecto la sociedad; ya que larealidad no es algo que nos es dado sino algo
que construimos con nuestro diario accionar y por lo tanto algo que podemos cambiar.

4.- Lo que se debe enseñar.
Se debe enseñar lo que académicamente sesabe. Se debe dejar de lado la falsa apariencia de objetividad para trabajar con el alumno, pudiendo mediante las distintas disciplinas interpretar nuestra realidad; ya que la sociedad va cambiandodependiendo la época, así las cosas, también va cambiando el derecho, y la forma en que se lo transmite; tanto así que el ciudadano requiere de una nueva concepción del derecho que lo único que intenta eslograr llegar a ser un todo con la realidad social, creciendo con ella. Con todo ésto debemos lograr que lo que enseñamos ayude a la autoformación del individuo para convertirse en un buen y feliz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentacion De La Didactica
  • Fundamentacion de la didactica
  • Unidades didàcticas: fundamentación
  • Fundamentación de la didáctica de la matemática ii
  • Fundamentacion de unidad didactica
  • Fundamentacion Didactica Y Disciplinar
  • Derechos humanos fundamentacion
  • Fundamentacion De Los Derechos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS