Dielectrico

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
1. DIELECTRICOS.
A) Explicar que es un material dieléctrico, como se clasifican estos y cite al menos dos ejemplos de cada tipo.

Los dieléctricos son materiales que limita el flujo decorriente, esto se debe a que no poseen electrones libres en su estructura; en otras palabras, son aquellos que tienen sus electrones fuertemente ligados a los núcleos y que, por lo tanto, requerirían de ungran suministro de energía externa para desplazarlos de un átomo a otro.

TIPOS DE DIELECTRICO.
En los materiales dieléctricos o aislantes no existen electrones libres que se puedan desplazar porellos; todos se encuentran ligados a sus átomos. Por eso, cuando se aplica un campo externo a un dieléctrico su comportamiento es muy distinto al de los conductores. Las moléculas de los dieléctricospueden ser de dos tipos: polares o no polares.
Los dieléctricos con moléculas polares son los que presentan desigualdad de cargas eléctricas dentro de las mismas moléculas, es decir tienen un polopositivo y un polo negativo.
Los dieléctricos con moléculas no polares son los que tienen centradas las cargas positivas y negativas, es decir no hay distinción entras las cargas de su superficie.Ejemplos de dieléctricos:
* Polares: el agua y el nylon
* No polares: el aire y el hidrogeno.

B) Explicar que es un material dieléctrico, como se clasifican estos y cite al menos dos ejemplosde cada tipo.

PROCESO DE POLARIZACION.
En el momento en el que a un material dieléctrico se le aplica un campo eléctrico, se verifica una alineación parcial de los dipolos con el campo eléctrico,generando así densidades de carga en las superficies del dieléctrico (cercanas a las placas del capacitor). La alineación es proporcional al campo eléctrico, dando así cabida a un nuevo valor decampo eléctrico, el cual será E = Ei - E inducido, debido a que al polarizar al dieléctrico se genera un nuevo campo eléctrico generado por las cargas inducidas de las superficies de este. Además, es de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dielectricos
  • Dieléctricos
  • Dielectricos
  • Dielectricos
  • Dielectricos
  • Dielectricos
  • DIELECTRICAS
  • Dielectrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS