Dieta De Vegetales y Hortalizas

Páginas: 44 (10872 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
los por qué y cómo de una dieta más saludable las pautas sobre

los cuatro grupos alimenticios

nuevos

pautas útiles

para comenzar una

dieta vegetariana

recetas deliciosas,

bajas en grasas y sin contenido de colesterol

PCRM 1

vegetarianos Herramientas poderosas para la salud
los por qué y cómo
Alimentos vegetarianos ...... 2 El mito de las proteínas .....4 El calcio enlas dietas basadas en vegetales .......... 6 ¿Qué pasa con la leche? ..... 7 Para lograr y mantener un peso saludable ..............10 Dietas vegetarianas durante el embarazo ......... 11 Dietas vegetarianas para niños ........................... 12

Alimentos
demuestra que la presión arterial de los vegetarianos es más baja que la de los que no son vegetarianos. De hecho, algunos estudios handemostrado que la incorporación de carne a una dieta vegetariana incrementa rápida y significativamente los niveles de la presión arterial. Los efectos de una dieta vegetariana se suman a los beneficios que produce la reducción del contenido de sodio en la dieta. Muchos de los pacientes con presión arterial alta, cuando inician una dieta vegetariana, pueden lograr eliminar la necesidad demedicación.

En esta Guía

n menú vegetariano es una manera eficaz y placentera de lograr un buen estado de salud. El patrón de la alimentación vegetariana se basa en una gran variedad de alimentos que son deliciosos, saludables y satisfacen el apetito. Los vegetarianos evitan la carne, el pescado y las aves de corral. Aquellos que incluyen productos lácteos y huevos en su dieta, reciben el nombre delacto-ovo vegetarianos. Los vegetarianos puros, o “veganos” no comen carne, pescado, aves de corral, huevos ni productos lácteos. Si bien existe una considerable ventaja en el patrón de la dieta lacto-ovo vegetariana, las dietas “veganas” son las más saludables, ya que reducen el riesgo de un amplio rango de preocupaciones sobre la salud.

control de la diabetes
Los estudios más recientes sobrediabetes demuestran que una dieta alta en carbohidratos complejos y fibra (que se encuentran sólo en alimentos vegetales) y baja en grasas, constituye la mejor prescripción dietética para controlar la diabetes. Una dieta basada en vegetales, legumbres, frutas y granos enteros, que también es baja en grasas y azúcar, puede disminuir los niveles de azúcar en la sangre y con frecuencia reduce oincluso, elimina la necesidad de medicación. Debido a que los diabéticos tienen un alto riesgo de desarrollar enfermedades cardiacas, es importante evitar la grasa y el colesterol, y una dieta vegetariana es la mejor forma de lograrlo.

un corazón saludable
Los niveles de colesterol de los vegetarianos son mucho más bajos que los de las personas que comen carne, y las enfermedades cardiacas son menoscomunes entre ellos. No es difícil saber cuáles son las razones. Las comidas vegetarianas tienen usualmente un contenido bajo de grasas saturadas y por lo general contienen muy poco o nada de colesterol. Debido a que el colesterol se encuentra únicamente en productos de origen animal, como la carne, los lácteos y los huevos, los “veganos” consumen una dieta sin colesterol. El tipo de proteínas enuna dieta vegetariana puede constituir otra ventaja importante. Muchos estudios realizados demuestran que reemplazar las proteínas de origen animal por las de origen vegetal disminuye los niveles de colesterol en la sangre, incluso si la cantidad y tipo de grasas en la dieta se mantiene igual. Esos estudios demuestran que una dieta vegetariana, baja en grasas, representa una clara ventaja conrespecto a otras dietas.

tan considerablemente. Asimismo, los vegetarianos presentan ignificativamente menores niveles de cáncer de colon que los consumidores de carne. El cáncer de colon está más estrechamente asociado con el consumo de carne que cualquier otro factor dietético. ¿Por qué las dietas vegetarianas ayudan a proteger a las personas contra el cáncer? En primer lugar, son más bajas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion Vegetal Hortalizas
  • Dieta De Fruta Y Vegetales Crudos
  • las hortalizas
  • Hortalizas
  • HORTALIZAS
  • Hortalizas
  • Hortalizas
  • Hortalizas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS