DIETA PARA UN ADOLESCENTE.

Nuestro equipo realizo principalmente este tema ya que en la actualidad nuestro país ocupa un alto índice de obesidad entre la población, para ser exactos ocupamos el 1er lugar.
En este proyecto daremos algunos tips yconsejos para llevar a cabo una dieta que pueda ser seguida por personas como nosotros…personas ADOLESCENTES.

¿QUÉ ES UNA DIETA?
Una dieta es la pauta que una persona sigue en el consumo habitual de alimentos. Etimológicamente la palabra «dieta»proviene del griego dayta, que significa ‘régimen de vida’. Se acepta como sinónimo de régimen alimenticio, que alude al ‘conjunto y cantidades de los alimentos o mezclas de alimentos que se consumen habitualmente’. También puede hacer referencia alrégimen que, en determinadas circunstancias, realizan personas sanas, enfermas o convalecientes en el comer y beber. Popularmente, y en el caso de los humanos, la dieta se asocia erróneamente a la práctica de restringir la ingesta de comida paraobtener sólo los nutrientes y la energía necesarios, y así conseguir o mantener cierto peso corporal.
La dieta humana se considera equilibrada si aporta los nutrientes y energía en cantidades tales que permiten mantener las funciones del organismo enun contexto de salud física y mental. Esta dieta equilibrada es particular de cada individuo y se adapta a su sexo, edad y situación de salud. No obstante, existen diversos factores (geográficos, sociales, económicos, patológicos, etc.) que influyenen el equilibrio de la dieta.

OBESIDAD INFANTIL.
La obesidad infantil es uno de los problemas frecuentes de “malnutrición” en los países desarrollados. La presencia de obesidad escolar se encuentra entre el 7% y 10%.

Algunas actividadesdiarias como ir a la escuela en autobús, subir en ascensor, participar en actividades sedentarias (manualidades, idiomas, etc.) o el exceso de horas en tv o computadora hace que el adolescente se introduzca e un estilo de vida sedentario. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Dieta para un adolescente. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Dieta-Para-Un-Adolescente/2266438.html

MLA

"Dieta para un adolescente" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dieta-Para-Un-Adolescente/2266438.html>.

MLA 7

"Dieta para un adolescente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dieta-Para-Un-Adolescente/2266438.html>.

CHICAGO

"Dieta para un adolescente." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Dieta-Para-Un-Adolescente/2266438.html.