Dietas En Determinados Estados De Salud

Páginas: 10 (2465 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2011
Investigación Complementaria De Las Dietas
TIPS DIETETICOS PARA PACIENTES HIPERTENSOS

1.-REDUCCION DE LA SAL.-
* Conviene reducir la sal en la dieta, ya que la sal en exceso provoca que el cuerpo retenga líquidos y por lo tanto aumente la presión arterial.
* Use menos sal o ninguna, cuando cocine.
* Evite los alimentos procesados (embutidos, conservas, enlatados, ahumados, etc.)* Evite las sopas instantáneas y condimentos.
* Retire el salero de la mesa y cocine con hierbas y especias como ajo, cebolla, perejil, orégano, romero, las cuales agregan sabor a la comida.
2.-REDUCCION DE GRASAS.-
* Las grasas están directamente relacionadas con el aumento de la presión arterial, por el aumento de peso que causan.
* El colesterol o triglicéridos elevados producentrastornos en los vasos sanguíneos (arterioesclerosis) ocasionando aumento de la presión arterial.
* Evite la carne de cerdo y sus derivados, la leche y sus derivados, quite la piel a las piezas del pollo y la grasa de las carnes rojas.
Aumentar el consumo de alimentos ricos en calcio (leche y quesos que deberán ser descremados en el hipertenso, sardinas, pistaches, yogurths sin grasa,espinacas, aceitunas, lentejas, bacalao, alcachofas, repollo), potasio(plátano, calabazas, zanahorias, papas, acelgas, melones, tomates, lechuga, etc.) y fibra (habas higos y ciruelas secas, puré de papa, garbanzos, lentejas, maíz, pan integral, cacahuates, cereales de desayuno, peras, manzanas),ya que disminuyen la presión arterial-

CONTROL DE PESO.-

* Los pacientes con obesidad tienen unaumento en la hormona insulina que a través de un menor flujo en la circulación renal produce retención de sales y con ello eleva la presión arterial.
* El sobrepeso evita que la presión regrese a niveles normales aumentando el riesgo de infartos o embolias en el hipertenso, por lo que la primera indicación para estos pacientes es bajar de peso.
* Junto con la dieta reductiva debe hacerejercicio, por lo menos tres veces a la semana, ya que el ejercicio disminuye los triglicéridos y aumenta el colesterol-HDL “bueno”.
* El exceso de peso se asocia a la elevación del colesterol total-LDL “malo “y triglicéridos.
-MODERACION EN EL CONSUMO DE ALCOHOL.-
El consumo excesivo de alcohol eleva la presión arterial.
Se recomienda a la persona hipertensa, limitar el consumo de alcohol a nomás de 1 onza diaria.
A modo de referencia recuerda que un vaso de vino tiene 8 onzas y una lata de cerveza tiene 6 oz.
La dieta de un fenilcetonúrico

Aunque no pueden comer ni leche, ni queso, ni huevos, ni carne, ni pescado, ni legumbres, ni soja porque tienen alta concentración de proteínas, su dieta es equilibrada, porque las proteínas que reciben son a través de un suplementonutricional especial donde se ha sacado la fenilalanina.
Básicamente tienen que consumir verduras, frutas y su pan y pasta especiales a los que se les han sacado las proteínas. No obstante, tienen un queso especial, un tipo de sucedáneo de leche y otro de huevo que nos sirve para hacer una tortilla que parezca que tiene huevo pero realmente no lo tiene o para hacer otro tipo de preparaciones comocroquetas.
Además de todas las verduras que consumen y de los productos especiales, en cada comida deben incorporar su suplemento aminoacídico, en las cuatro o cinco comidas y que sustituye a las proteínas para evitar un déficit proteico.

Las personas que padecen de Gota o cálculos de ácido úrico han de eliminar las purinas contenida en los alimentos, ya que una vez que se metabolizadas, se conviertenen ácido úrico, que irán a sumarse al endógeno. Por ello las personas con gota han de tomar una medicación adecuada, además de las recomendaciones dietéticas. Además las personas con hiperuricemia pueden presentar otros trastornos metabólicos asociados como son: la Obesidad, la Diabetes Mellitus, la Dislipepia y la Hipertensión Arterial.

|
Recomendaciones Generales |
* Evitar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinantes De Salud
  • Determinantes De Salud
  • determinantes de la salud
  • determinantes de la salud
  • DETERMINANTES DE LA SALUD
  • La salud y sus determinantes.
  • Determinantes de la salud
  • Determinantes De Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS