Diez mandatos para la salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
10 MANDATOS PARA LA SALUD

1. Respirar siempre aire puro.
Como decía Hipócrates: “El aire puro es el primer alimento y el primer medicamento.”
... en la práctica parece que el hombre no se dieracuenta de la importancia que tiene el aire como fuente de energía vital, pues, en las ciudades principalmente, se vive huyendo del aire puro y buscando el aire confinado e impuro...
Para que la pieldesempeñe sus funciones es indispensable que esté en contacto directo con la atmósfera o a lo menos que ésta se renueve sobre aquélla, de aquí la importancia de los baños de aire y lo perjudicial delas camisetas y ropa pegada al cuerpo.

2. Comer exclusivamente productos naturales.
Alimento natural es el que ofrece la Naturaleza en cada lugar y en su época. Él conviene á nuestra estructuraorgánica y necesidades fisiológicas, pudiendo comerse en el estado que lo ofrece la Naturaleza,
El alimento natural se apetece y es susceptible de ser comido tal cual lo ofrece la naturaleza, sincocerlo, asarlo o someterlo a preparación previa, como sucede con las frutas y semillas de árboles.
La alimentación de frutas y semillas despierta los sentimientos nobles y elevados, fortifica lainteligencia y la voluntad.

3. Ser sobrios constantemente.
Ser sobrio, es comer poco, bien masticado y en 'tiempo oportuno.
El exceso en la comida es tan perjudicial como ingerir alimentos innaturalesporque, forzado el trabajo del aparato digestivo, se congestiona y eleva la temperatura en él, con lo qUe se producen fermentaciones malsanas que desarrollan tóxicos envenenadores de la sangre.
Pornaturaleza el hombre es uno de los seres más frugales de la creación, siendo sorprendente la pequeña cantidad de alimento que necesita para reparar sus fuerzas.

4. Beber únicamente agua natural.
LaNaturaleza nos ha dado el agua como única bebida, ya que la ha puesto a nuestra disposición con mano generosa en el río, en la fuente y en el arroyo.
El agua es la única bebida natural y no sólo es...
tracking img