Diez competencias para enseñar

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 21 de enero de 2012
Diez nuevas competencias para enseñar de: Perrenoud, Philippe
‘’el referencial de competencias remite a un análisis mas pragmático de los problemas para resolver en el terreno’’
Esta frase obedecea vivir la enseñanza como un instrumento del como hacer, del pensar en las practicas en debatir sobre la profesión y en descubrir aspectos emergentes e identificar las zonas controvertidas, paraenseñar, es pues, comprender el movimiento de la profesión. El funcionamiento de competencias en relación a problemas a tareas, es clasificar los recursos cognitivos (conocimientos, técnicas actitudescompetencias mas especificas) acciones que firman parte de la lógica natural y de inteligencia del profesor, para resolver situaciones dentro del aula.
Significa renovar, mover esos esquemas depensamiento conocimientos teóricos, metodológicos, esquemas de percepción evaluación, anticipación, y decisión, creando sus propias competencias profesionales en sus practicas haciendo de ella unapractica reflexiva.
Un referencial de competencias obliga al profesor a desarrollar competencias como: observación dominio de conceptos conocimientos de acción y de experiencia, construcción de situacionesdidácticas, gestión de clase que también forman parte del quehacer del profesor.
Fortalezas y debilidades relaciones con el logro de una educación de calidad para todos.

Fortalezas:
*Organizar situaciones de aprendizaje: es una fortaleza por que brinda a la institución una identidad pedagógica da rumbo mejorando las condiciones, recursos, identifica errores y obstáculos permite hacerevaluaciones en base a contenidos y practicas implica al contexto, (maestros, alumnos, padres, recursos etc.) lo cual modifica la calidad de la enseñanza y el aprendizaje.
*
* Utilizar lasnuevas tecnologías: significa explorar los potenciales didácticos de programas en relación con los objetivos de la enseñanza, utilizar información nueva, minimizar el tiempo entre otras bondades. Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las diez competencias para enseñar
  • Diez nuevas competencias para enseñar
  • Diez Nuevas Competencias Para Enseñar
  • Diez nuevas competencias para enseñar
  • diez nuevas competencias para enseñar
  • Diez nuevas competencias para enseñar
  • diez nuevas competencias para enseñar
  • Diez nuevas competencias para enseñar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS