Diez teorias

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015
 Diez teorías de la naturaleza humana







Quique Martínez Campos 1ºBach
Aristóteles: el ideal de la realización humana.

Aristóteles (384-322 a.C) pertenece a lageneración siguiente a Platón, el cual le instruyó en su academia y dejó una influencia en sus ideas. Aristóteles se mostró capaz de criticarlo en varios temas de importancia. Aristóteles fué tutor deAlejandro Magno, el famoso conquistador.
Abandonó Atenas varias veces, hasta que en el último año de su vida, tuvo que volver a abandonarla debido a la tensión política.
Los textos aristotélicos abarcanuna gran cantidad de temas variados como la física, astrología, biología, ética, política... Estableció los fundamentos de muchas de estas ciencias.
Aristóteles se centró mucho en establecer unaseparación entre ciencia y filosofía.
El estilo de Aristóteles es abstracto, técnico y sistemático, un filósofo de filosofos.
En la Ética a Nicómaco, la obra principal de Aristóteles en la cual hablasobre la vida humana y sus ideales. Al igual que en La República de Platón, se ocupa de cuestiones profundas e importantes como al forma en que vivir.

En la Metafísica, afirma que los dioses noson mas que mitos antropomórficos dirigidos al pueblo ordinario, pero mantuvo que existe un Dios único y supremo como motor inmóvil. El concepto de motor inmóvil es más un concepto de teoría científicaque de culto religioso.
El enfoque de Aristóteles, conocido como realismo aristotélico, es que existe algo que es común en todas las cosas que admiten una aplicación correcta del concepto general F,o forma aristotélica.
Uno de sus puntos básicos es que reconocemos que diversas cosas son buenas de por sí, es decir, que son dignas de ser perseguidas por su propio valor.
Otra lecciónmetodológica y metafísica que Aristóteles ofrece es conocida como la “doctrina de las cuatro causas”. Distingue cuatro preguntas que podemos formular con respecto a cualquier cosa, con sus correspondientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diez Teorias que Conmovieron al Mundo II
  • Diez teorías sobre motivación en el trabajo
  • Diez Teorias De La Naturaleza Humana
  • Uno Por Diez
  • Diez
  • Diez
  • Diez
  • Diez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS