Diezmo y ofrendas en la biblia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo que la Biblia Enseña Sobre el Diezmos, Ofrendas y Primicias

La manera como lidias con el dinero revela sobre tus prioridades, lealtades y ambiciones.
Aquello en lo que primero aplicamos nuestro dinero demuestra donde están nuestras prioridades y lealtades.

Necesitamos colocar a Dios en primer lugar en nuestras vidas: en nuestra familia, profesión y encima de todo en nuestra vidafinanciera. Jesús dijo que donde estuviera nuestro tesoro allí estaría nuestro corazón. El corazón está en el centro de los intereses de Dios, por esto la cuestión del dinero es tan importante, pues puede competir con Dios en el control de nuestro corazón.

Existen dos cosas que Dios separa exclusivamente para si: el diezmo y las primicias. La forma como lidiamos con ellas va determinar la bendición ola maldición en nuestras vidas. Las ofrendas es resultado de nuestro amor.

EL DIEZMO

La palabra “diezmo” significa la décima parte de alguna cosa. Diez por ciento de todo lo que nos viene a las manos debe ser entregado al Señor, porque el diezmo es santo, o sea, separado exclusivamente para Dios. Y todo diezmo de vacas o de ovejas, de todo lo que pasa bajo la vara, el diezmo será consagradoa Jehová. (Levítico 27:32) Los diezmos y las ofrendas le pertenecen a Dios
Si tú dejas de entregarlos estas robando a Dios. Si robas a los hombres traes maldición, te imaginas robar de Dios?

8.¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas. 9. Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, mehabéis robado. (Malaquias 3:8-9)

El diezmo es diferente de la ofrenda, diezmo es dar el diez por ciento de mi salario, pero la ofrenda es lo que yo doy fuera de mi diezmo. El diezmo es para la protección contra o devorador, mientras que la ofrenda es para la prosperidad.

Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril,dice Jehová de los ejércitos. (Malaquias 3:11)

El diezmo muestra nuestra fidelidad, pero nuestra ofrenda demuestra nuestro amor. El diezmo es ley, pero la ofrenda es amor. Por tanto, la ofrenda debería ser mayor que el diezmo.
El diezmo no es una semilla, pero las ofrendas son semillas. La palabra de Dios dice que aquel que siembra generosamente cosechara con abundancia por que Dios es fiel.“Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará (II Cor. 9:6)”.

Porque debo entregar mi diezmo?

1. Porque Dios lo ordena Y el diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová es; es cosa dedicada a Jehová. Lv. 27:30

2. Porque Jesús dice que debemos hacerlo.¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquelloMt. 23:23).

3. El diezmo me recuerda que todo lo que tengo me fue dado por Dios. Sino acuérdate de Jehová tú Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas,a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día. Dt. 8:18.”

4. El diezmo expresa mi gratitud a Dios. Cada uno con la ofrenda de su mano, conforme a la bendición que Jehová tu Dios te hubiere dado. Dt. 16:17. ¿Qué pagaré a Jehová Por todos sus beneficios para conmigo? Sl. 116:12

5. Dejar de dar el diezmo es robar a Dios ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros mehabéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas. 9Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado. Ml. 3:8-9.

6. El diezmo libera bendición sin medida de parte de Dios.
Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de...
tracking img