Diezmos Y Ofrendas

Páginas: 8 (1997 palabras) Publicado: 15 de julio de 2012
EL DIEZMO Y LAS OFRENDAS
 
"Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a YHWH. Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró YHWH con agrado a Abel y a su ofrenda; pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya." (Génesis 4.3-5).

Desde el principio de la Creación, los hombres, como vemos, han guardado partede las ganancias conseguidas con su trabajo para ofrecerlas a Dios, como símbolo de que Él es el dueño de todo y que lo logrado es porque Él nos lo ofrece y nos bendice.
Sin embargo, no todas las ofrendas agradan a Dios. El miró a Abel y a su ofrenda, porque éste dio al Señor lo mejor que tenía, "los primogénitos"; sin embargo, Caín le ofreció un fruto cualquiera.

No obstante, hasta elcapítulo 14 del Génesis no aparece la palabra diezmo: "Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino; y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra; y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo." (Génesis 14.18-20). "Melquisedec" significa primeramente "Rey deJusticia" y también "Rey de Paz". Nada se sabe de su padre ni de su madre ni de sus antepasados; ni tampoco del principio y fin de su vida: "Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo, a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, ytambién Rey de Salem, esto es, Rey de paz; sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre." (Hebreos 7.1-3). Con esto es suficiente para saber que Abram, el padre de la fe, dio la décima parte de todos sus bienes a alguien sin principio ni fin, ni genealogía, es decir, al Dios Altísimo.Melquisedec, es, por supuesto, el Hijo de Dios, Nuestro Señor.
Todo el capítulo 7 merece la pena ser leído para que profundices en la grandeza de la Obra de Dios.

Como íbamos diciendo, ya que Melquisedec es Dios, Abram no dio el diezmo a otra persona, sino al Dios vivo. Jacob, hijo de Isaac y nieto de Abraham, cuando acepta que el Dios de su padre y abuelo es el Dios verdadero, promete "de todo loque me dieres, el diezmo apartaré para ti" (Génesis 28.22).

Mas tarde, Moisés establece la normativa sobre el diezmo, dentro de la religión judía: "Y el diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de YHWH es; es cosa dedicada a YHWH... Estos son los mandamientos que ordenó YHWH a Moisés para los hijos de Israel, en el monte de Sinaí." (Levítico 27.30-34).Ordena que todo el pueblo de la décima parte de sus bienes a los descendientes de leví para su sustento, ya que están constituidos como Sacerdotes del Señor: "Y he aquí yo he dado a los hijos de Leví todos los diezmos en Israel por heredad, por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio del tabernáculo de reunión" (Números 18.21). Estos sacerdotes utilizarán el diezmo para susustento personal y también para ofrecer parte de él en sacrificio u holocausto por la expiación de los pecados del pueblo y suyos propios, ya que aun no había venido el Señor para librarnos del pecado.

Hay numerosos ejemplos, a lo largo del Antiguo y Nuevo Testamento, del cumplimiento de esta obligación por parte del pueblo judío. El Señor mismo dice que hay que pagar el diezmo, pero que no essuficiente para asegurarse la Salvación: "¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello." (Mateo 23.23). Por lo tanto, no creamos que con la llegada del Nuevo Pacto Dios nos exime del pago del diezmo. Ya hemos visto como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diezmos Y Ofrendas
  • diezmos y ofrendas
  • diezmo y ofrendas
  • Diezmos, ofrendas y primicias
  • Diezmo y ofrendas en la biblia
  • la mayordomia, diezmo, ofrenda y primicia
  • Diezmo Ofrenda Y Primicias Bosquejo
  • Significado de los Diezmos, las Ofrendas, las Primicias y Los Pactos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS