Difeencia entre filosofia y religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuál es la diferencia entre filosofía y religión?

Desde el principio del tiempo, el hombre se ha formulado cientos de interrogantes sobre de su existencia y al referirse a la misma nopiensa en forma biológica nada más, sino en algo más, algo intangible, en lo que trasciende, traspasa fronteras y perdura a través del tiempo. (Ocasio, 2010)
No obstante, los griegos distinguieron laexistencia verdadera de la apariencia sensible, cambiante y lo fenoménico; consideraron y estudiaron la existencia real o esencia de todas las cosas como el principio, el origen y la causa de todas lascosas.
Al parecer, de forma natural se crea esta inquietud en la mente del ser humano, y nace el concepto Filosofía, el mismo salido de la antigua Grecia que significa “amor por la sabiduría”. Lafilosofía, acompañada por la ciencias, buscado la razón del entorno, la filosofía con razonamiento y la ciencias a través de la investigación y observación han tenido ciertos acertamientos, teorías,tesis y fracasos en la definiciones a las preguntas naturales en busca de esa verdad absoluta que se ha hecho el hombre a través de la historia.
Por otro lado, existe otra forma de contestar todaesta curiosidad humana, naciendo así de la filosofía misma, llamada religión. Según el sociólogo Lenski, es un sistema compartido de creencias y prácticas asociadas, que se articulan en torno a lanaturaleza de las fuerzas que configuran el destino de los seres humanos.

Sin embargo, el antropólogo Clifford Geertz (1926-2006) propone que la religión es un sistema de símbolos que obrapara establecer vigorosos, penetrantes y duraderos estados anímicos y motivaciones en los hombres, formulando concepciones de un orden general de existencia y revistiendo estas concepciones con unaaureola de efectividad tal que los estados anímicos y motivaciones parezcan de un realismo único.

La religión busca la verdad absoluta al igual que la filosofía con un factor indispensable que...
tracking img