linea jurisprudencial

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
El protagonismo de las organizaciones no gubernamentales en las relaciones internacionales: ejemplo de la apertura de espacios de participación a nuevos sujetos internacionales en el siglo xx.Álvaro Francisco Amaya-Villareal


La trasformación del derecho internacional fue un suceso muy importante durante el siglo XX. El ámbito internacional tuvo un cambio en su distribución con la apariciónde nuevos personajes derribando el monopolio que tenían los estados en este contorno.
Las organizaciones no gubernamentales y su protagonismo en el presente es el tema principal que abarca esteautor, y es por eso que comienza el texto haciendo una breve introducción sobre la historia del derecho internacional, específicamente con el creación de las ONGs y su importancia en el terreno de losderechos humanos por medio de la presión y la asesoría.
En los 70s comienza un fenómeno internacional que le quita la participación única al estado , como dice Keohane “ as the modernist of the1970spredicted, multinational corporations, nongovermental organizations (NGOs), and global financial markets have become immensely more significant. But the State has been more resilient tan modernistanticipated”.
El autor después de hacer una breve introducción de los temas que se tocarán en el documento, comienzo a hacer un análisis histórico de la época de las guerras mundiales y como estasituación cambio el ámbito internacional. Este proceso comienza con la búsqueda de una solución legítima a los conflictos que no sea por medio de las guerras. El convenio Drago- Porter fue el comienzo,prohibiendo el ataque armado contra la solución de conflictos contractuales. Consecutivamente se realizó otro convenio llamado el Pacto Briand- Kellog pero este diferia del anterior ya que no soloimpedía la guerra a la solución de conflictos contractuales sino a la solución de cualquier tipo de conflicto (pero debido a la falta de una institución que velara por su cumplimiento fue incapaz de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea Jurisprudencial
  • linea jurisprudencial
  • Linea jurisprudencial
  • LINEA JURISPRUDENCIAL
  • linea jurisprudencial
  • Linea jurisprudencial
  • Linea Jurisprudencial
  • Linea Jurisprudencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS