Diferencia de quimica organica e inorganica

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2014
La química orgánica y la inorgánica son subdisciplinas dentro de la Química. Para la química orgánica, el estudio científico se concentra en los compuestos de carbono y otros compuestos que combinanel carbono con otros elementos; como los hidrocarburos y sus derivados. Por otra parte, la química inorgánica se ocupa del estudio científico de todos los compuestos químicos, excepto de aquellos quetienen carbono. En pocas palabras, la química orgánica estudia todos los compuestos que tengan relación con el carbono, mientras que la química inorgánica se encarga del estudio de todos los demáscompuestos.
La química orgánica abarca la fotoquímica, estereoquímica, hidrogenación, isomerización, polimerización, y la fermentación. La química inorgánica, por otra parte, cubre una amplia variedadde temas; entre los cuales se pueden mencionar: la electroquímica, la cristalografía, la estructura atómica, la coordinación de los compuestos, cerámica, unión química y reacciones ácido-base. A menudose dice que la química orgánica y la inorgánica se superponen.
La química orgánica abarca la fotoquímica, estereoquímica, hidrogenación, isomerización, polimerización, y la fermentación. La químicainorgánica, por otra parte, cubre una amplia variedad de temas; entre los cuales se pueden mencionar: la electroquímica, la cristalografía, la estructura atómica, la coordinación de los compuestos,cerámica, unión química y reacciones ácido-base. A menudo se dice que la química orgánica y la inorgánica se superponen.
Para llegar a ser un químico orgánico o inorgánico, primero se requiere unalicenciatura en Química y luego una especialización en una de las dos ramas. A partir de ahí se puede obtener un grado de maestría o un doctorado para aumentar conocimientos.

Se puede estudiarquímica orgánica o inorgánica para enseñar en la academia o para realizar trabajos en los laboratorios. Un químico puede ganar tanto como 30,000 hasta 130,000 dólares, dependiendo de la posición y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diferencias entre quimica organica e inorganica
  • diferencia entre quimica organica e inorganica
  • Diferencias Entre Quimica Organica y inOrganica
  • Diferencia entre quimica organica e inorganica
  • Diferencia entre quimica organica e inorganica
  • Diferencia Entre Quimica Organica e Inorganica
  • Diferencia entre quimica organica e inorganica
  • Quimica organica, Quimica inorganica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS